Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué nos depara en el campo de la fotografía el CES 2012? (II) (Actualizado)

¿Qué nos depara en el campo de la fotografía el CES 2012? (II) (Actualizado)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer introducíamos alguna de las novedades inmediatamente veremos en el CES 2012, entre las que destacábamos la gran cantidad de modelos que presentará Fujifilm o la presentación en sociedad de las ya anunciadas oficialmente Canon 1D-X y Nikon D4, los dos grandes modelos orientados hacia el fotoperiodismo profesional que verán la luz este año 2012 que acaba de comenzar.

Vayamos con otras de las dos novedades principales que veremos en este CES 2012. Una de ellas viene de la mano de Sony. Este fabricante ha anunciado que va a renovar toda su gama Cybershot, una serie de las más veteranas de los últimos años. En el CES 2011 Sony ya anunció una decena de modelos que renovaban esta gama de compactas. Un año después, Sony rompe su gama Cybershot diviéndola en tres series: modelos W, T y H. Los modelos W tienden van dirigidos al usuario menos exigente, que solo quiere una cámara de las de apunta dispara y no quiere gastarse mucho dinero, esta serie sitúa su precio a partir de los 99 dólares y hasta 12,1 Megapíxeles en cuanto a resolución. En la serie T el precio parte de los 299 dólares y hablamos de hasta 16,2 megapíxeles. La diferencia la notaremos en un diseño mucho más delgado, ideal para deslizarse en el bolsillo sin darse cuenta de su peso, lo que comúnmente conocemos vulgarmente como cámaras "bolsilleras".

amazon_xpro1_lenses-550x250.jpg
Imagen via Photographyblog.com

Curioso ha resultado ver en el día de hoy como en Amazon, sin haber sido presentada la Fujifilm X-Pro1, que será presentada mañana a las 9 P.M. hora de Londres, se "podían" reservar ya tres objetivos para esta cámara, cosas del marketing suponemos. Dichos objetivos son un 18mm F2.0 y un 35mm F1.4 por unos 500 dólares cada uno y un 60mm F2.4 Macro por 600 dólares. Pudiera ser un fallo en la programación temporal de los productos ya que a estas horas en que os ofrecemos esta información ya no están disponibles los enlaces en Amazon, cosa que en cualquier momento pudiera volver a estar visible, probablemente cuando se anuncie oficialmente la la Fujifilm X-Pro1.

Por su parte, Samsung, que introdujo las cámaras DualView hace unos años (que cuentan con pantallas LCD en la parte delantera y posterior de la cámara) ha decidido actualizar esta familia con el modelo DV500F DualView, que añade capacidad Wi-Fi, cuyo precio estará cercano a los 200 dólares y con fecha de lanzamiento más probable marzo de 2012.

Por último comentar los ganadores del Premio a las Innovaciones, dato que se ha conocido hace poco. En esta categoría hemos visto que la fotografía y algunos productos relacionados con la misma han sido galardonados: La DXG 3D, que puede grabar vídeos e imágenes fijas en 3D con un diseño de cuerpo de la cámara interesantes y además está orientada para niños. Dos cámaras de Kodak, a pesar de sus problemas financieros, la PlaySport dual y la Playfull. En el campo de las réflex la afortunada ha sido la Sony Alpha A77. Y, en último lugar y, no por ello menos importante, el sistema Lytro del cual ya os hablamos en su día. Queda pendiente conocer los galardones a mejores cámaras en sus diferentes categorías, anuncio que se realizará durante el transcurso del CES 2012. Quedan algunas preguntas en el aire que será despejada durante la feria seguro: ¿Nos darán alguna sorpresa Canon y Nikon? ¿Y en el sector de las CSC algo más de lo que ya hemos conocido en los últimos meses?. La respuesta, en estos próximos días.

Actualizado * Samsung: 6 cámaras, entre las que destaca la WB850F por 349 dólares con un sensor CMOS BSI de16MP,zoom óptico de 21x , pantalla AMOLED de 3", vídeo 1080/30p FullHD y GPS. * Casio presentará la Exilim EX-ZR200 con un precio de 380 dólares, 16.1MP, zoom óptico de 12.5x, ráfaga de 30 fps, vídeo FullHD y funciones HDR. * Kodak: Presentará la EasyShare M750 con 16MP, zoom 5x zoom y Wi-Fi. * Olympus anunciará 5 nuevos modelos de los que destacan 3 de ellos: la SP-620UZ, 199 dólares, con zoom de 21x, ráfaga de 7 fps y vídeo HD video, la SZ-12,199 dólares, con zoom de 24x, ráfaga de 7 fps, 3D y vídeo HD video, la TG-320 por 179 dólares. * Panasonic anunciará varios nuevos modelos: Lumix SZ-7 y SZ1 montando lentes de Leica, la DMC-SZ7 y la DMC-SZ1. * Vivitar presentará algunos modelos de cámaras básicas (de las de apuntar y disparar) siendo el modelo más destacado el iTwist F129, 90 dólares, con 14.1MP, zoom 4x, y vídeo 720p HD.

En Xataka Foto | ¿Qué nos depara en el campo de la fotografía el CES 2012? (I) En Xataka | Cobertura CES 2012

Más información | CES 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos