Compartir
Publicidad

RAISE, la nueva comunidad fotográfica de Canon apoyada con inteligencia artificial

RAISE, la nueva comunidad fotográfica de Canon apoyada con inteligencia artificial
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el flujo de trabajo del fotógrafo está ganando agilidad y simplificando procesos. La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más se está integrando a nuestro trabajo. En esta ocasión, Canon presentó una plataforma fotográfica basada en IA: RAISE.

Esta nueva plataforma de fotografía pretende tener un enfoque profesional y social al mismo tiempo. Su primer enfoque se ve a través de su servicio como un sistema de portafolio móvil. En este campo, los usuarios podrán subir colecciones fotográficas a modo de álbum. La inteligencia artificial de RAISE se encargará de crear etiquetas a estas imágenes. Ellas estaráncompuestas de un listado basado en paleta de colores, composición, sujetos, tipos de fotografía y, en retrato, emociones. Este sistema de etiquetas automáticas pretende ahorrarle mucho tiempo al fotógrafo, para que se enfoque en la captura, mientras la plataforma hace el resto del trabajo.

Raise 002

Del lado social, la plataforma quiere crear un sistema de comunidad fotográfica. En él, los usuarios pueden conocer y seguir nuevos creadores de imágenes, recibir retroalimentación de nuestro trabajo y crear colecciones de inspiración. De nuevo, la inteligencia artificial actúa acá como un aliado moderador, sugiriendo trabajos y fotógrafos a seguir basado en nuestras etiquetas comunes, o en la similitud entre perfiles que comencemos a seguir.

Raise 001

Como reporta DPReview, dentro de sus políticas de uso, Canon asegura que las fotografías subidas a la plataforma mantienen sus derechos de autoría y distribución. Sin embargo, aquellas imágenes serán utilizadas para alimentar el conocimiento de la IA de RAISE. Canon también anunció que un plugin para Adobe Lightroom Classic CC llegará para permitir compartir imágenes recién salgan del horno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio