Compartir
Publicidad

Razones por las que Zeiss no fabrica objetivos con autofocus para réflex de Nikon y Canon

Razones por las que Zeiss no fabrica objetivos con autofocus para réflex de Nikon y Canon
11 Comentarios
Publicidad

El conocido fotógrafo y blogger, Nasim Mansurov, nos cuenta una curiosidad muy interesante en su última entrada de su blog: Razones por las que Zeiss no fabrica objetivos con autofocus para réflex de Nikon y Canon. sin embargo, Zeiss fabrica magníficas ópticas "Touit" con autofocus para las monturas Sony E y Fuji X aunque de forma limitada.

¿Por qué? ¿cuál es la razón de todo esto? En la actualidad, el enfoque automático se hace bastante necesario en la mayoría de líneas de trabajo fotográficas. Pero Zeiss parece aún resistirse. Algunas personas, recomiendan instalar pantallas de enfoque para trabajar con estos magníficos objetivos pero cuando se trabaja con un objetivo como un 85mm f/1.4 es verdaderamente difícil, hay que tener muy buena vista.

Preocupado por esto, el propio Mansurov, preguntó directamente a Zeiss durante el PhotoPlus de 2013. Según Zeiss se trata de un problema de licencias. En concreto, la respuesta estandar es: "Debido a las licencias internacionales, no es posible por el momento que empresas con sede fuera de Japón puedan fabricar fuera de ese territorio objetivos para monturas AF o EF".

Pero, según opina Mansurov, la verdadera razón está en la falta de apoyo para el diseño por parte de Nikon y Canon al restringir la fabricación en los términos de esas licencias. Analicémoslo. ¿Qué ocurre con Sigma, Tokina o Tamron, por ejemplo? Son empresas japonesas y realizan la fabricación allí por lo que no estarían violando los términos de esas licencias. Esto no quiere decir que Sigma, Tamron o Tokina reciban apoyo de Nikon o Canon sino que simplemente cumplen las normas impuestas. ¿Explicación plausible?

Vía | Photography Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio