Publicidad

Remini, una app de restauración de imágenes para recuperar la calidad de fotografías viejas y borrosas

Remini, una app de restauración de imágenes para recuperar la calidad de fotografías viejas y borrosas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para el consumidor general, las apps especializadas en edición de fotografía suelen ser un tanto complicadas. Por este motivo, muchos buscan la comodidad de apps de restauración y mejora que solo impliquen subir y presionar un botón. Este es el caso de Remini, una nueva app de “mejora de calidad” disponible para Android y iOS.

remini app Mejora de imagen normal.

Remini tiene un sistema muy sencillo de usar. El usuario puede elegir entre varios de sus modos de mejora de imagen. Entre ellos se encuentra ‘Mejorar’, ‘Mejorar +’, ‘Retrato’, ‘Pintura’ y ‘Mejorar vídeo’. Tras seleccionar el modo de mejora, se selecciona la imagen y se da en el botón de arrancar.

Remini mejora retrato Modo de mejora retrato.

El algoritmo del software identifica rostros y comienza a trabajar en una máscara de nitidez para resaltar los bordes. También identifica el ruido o el grano y trata de suavizarlo. En la versión gratuita tenemos que aguantar una publicidad mientras hace su magia. Y tiene una segunda limitante y es que tan solo podemos hacer cinco mejoras por cuenta de usuario.

Si queremos eliminar la publicidad y hacer mejoras ilimitadas, debemos pagar un sistema de suscripción de alrededor de 5€ mensuales. Como usuarios la opción A es crear varias cuentas si tenemos pocas imágenes por arreglar u, opción B, crear una carpeta con todo lo que vamos a arreglar, pagar un mes de suscripción y luego acabarla.

Remini Mejora avanzada

Los resultados de las mejoras son llamativos, en ciertas imágenes parece que funciona mejor, los retratos los exalta pero no son algo que aumentar la barra de estructura y detalle en la app de edición de Snapseed o Pixlr no puedan rivalizar. Sin embargo, esta app está para facilitar el proceso y no pretende ser competencia de un software dedicado.

Remini modo pintura Modo pintura de Remini

Como reportan nuestros compañeros de Xatka Movil, parece que la privacidad no es un tema de preocupación. Las imágenes subidas a la app quedarán temporalmente en los servidores de la empresa, pero son eliminados tras un tiempo. Tampoco son compartidas con terceros, ni piden derechos de imagen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios