Compartir
Publicidad

RICOH WG-4, RICOH WG4 - GPS y RICOH WG-20 nuevas compactas todoterreno de Ricoh

RICOH WG-4, RICOH WG4 - GPS y RICOH WG-20 nuevas compactas todoterreno de Ricoh
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay muchos cambios en cuanto a la parte fotográfica pura y dura de estas cámaras, Ricoh WG-4, con respectos a sus predecesoras - entonces bajo denominación Pentax - pero sí que existen ciertas mejoras en cuanto al apartado de aventura, sus prestaciones de resistencias para casi cualquier tipo de situación extrema.

De esta forma, Pentax Ricoh cumple su calendario de cara a la feria tecnológica CP+ 2014 que tendrá lugar en breves fechas y donde algunas marcas todavía quemarán cartuchos con respecto a lo que anunciaron en el CES 2014. También se ha anunciado otro modelo, Ricoh WG-20, que nace para sustituir al modelo WG-10, nos encontramos con ligeras diferencias, aunque alguna significativa, en cuanto a las prestaciones de los otros dos modelos comentados. A este último anuncio se añade un nuevo Teleconvertidor AF PENTAX-DA HD 1.4X AW, que se convierte en el primer teleconvertidor de Pentax que mantiene el autofocus.

RICOH WG-4 y RICOH WG4 - GPS: Características

Pentax Ricoh, como habréis adivinado, nos presenta dos modelos idénticos con la salvedad de incluir o no el módulo GPS. Entremos de lleno a ver las características principales de estos dos modelos:

  • Construcción robusta para fotografiar y grabar vídeos bajo el agua hasta 14 metros de profundidad, y 2 horas continuas.
  • Resistente a temperaturas hasta -10ºC, presión hasta 100 Kg (ya podemos sentarnos tranquilamente encima) y caídas hasta 2 metros
  • Objetivo zoom óptico 4x con una apertura máxima de F2.0 y 4.5mm a 18mm de cobertura gran angular (equivalente a un 25-100 mm en formato 35mm)
  • Nuevos modos de disparo: Prioridad de obturación (Tv) y usuario (User)
  • Nuevo sensor de imagen CMOS retroiluminado de alto rendimiento aunque con la misma resolución de 16 Megapíxeles que los modelos inemdiatamente anteriores e ISO hasta 6400.
  • Doble estabilizador incorporado: En el sensor (SR) y digital, lo cual es una ayuda importantísima a la hora de evitar la posible trepidación debida a una mala postura o poca estabilidad cuando estamos, por ejemplo, en la montaña.
  • Grabación de vídeos Full HD, códec H264 a 30 fotogramas por segundo.
  • Grabación de vídeos HD, en Alta Velocidad para efectos de ralentización
  • Grabación de vídeos a 640x360, en Baja Velocidad para efectos de aceleración
WG-4

No está nada mal para una prestaciones de una cámara todoterreno como son estos dos modelos. Además debemos añadir que posee 2 receptores de infrarrojos para tomas con disparador remoto, nivel digital para control de inclinación vertical y horizontal, y que son compatibles con las tarjetas SD Wi-Fi; sin olvidarnos de las salidas para HDMI, Vídeo y PC.

WG-4

Llama la atención la integración de 6 Luces Macro LED para asistencia en la toma de primeros planos, ayuda para autorretrato e iluminación continua en la oscuridad. En relación a la serie WG anterior se ha mejorado el funcionamiento del AF en la fotografía macro, la calidad de imagen en fotografía bajo en el agua y disponemos de mayor variedad de accesorios opcionales para acomodar las exigencias de la fotografía activa al aire libre.

Centrándonos en la versión GPS, este modelo (RICOH WG4 - GPS) presenta un módulo integrado GPS con funciones avanzadas de medición de presión / altitud / profundidad / dirección de la toma de imagen, para facilitar las tomas en exteriores. Además este modelo presenta un display frontal con indicación de la hora / presión / altitud.

Ricoh WG-20, otra opción diferente

Casi al mismo tiempo que nos enterábamos de los dos modelos WG-4, llegaba también inmediatamente después este otro modelo, ricoh WG-20, cuyas principales características son las que siguen a continuación:

  • Construcción robusta para fotografiar y grabar vídeos bajo el agua hasta 10 metros de profundidad, y dos horas continuas.
  • Resiste temperaturas hasta -10º y presión hasta 100 Kg.
  • Objetivo zoom óptico 5x con una cobertura angular de 25 mm (equivalente a un 28-140 mm en formato 35mm)
  • Nuevo sensor de imagen CMOS retroiluminado con 14 MP
Wg-20
  • Triple estabilizador incorporado: Seguimiento de píxel, digital para foto y digital para vídeo. Grabación de vídeos HD a 30 fotogramas por segundo y edición (separar vídeos, extraer imagen fija y títulos de crédito).
  • Modo microscopio digital para la observación microscópica y 5 luces LED Macro para mejorar la captura macro y fotografía bajo el agua
  • Compatible con SD Wi-Fi y Salida HDMI, Vídeo y PC
WG-20

TELECONVERTIDOR AF PENTAX-DA HD 1.4X AW

Este accesorio para acoplar a tus objetivos Pentax te permitirá un aumento de la longitud focal en 1.4X para efecto de teleobjetivo. Además es el primer teleconvertidor de Pentax que proporciona compatibilidad AF. De construcción resistente a la intemperie y al polvo (3 sellos herméticos) para fotografía de exterior activa y recubrimiento HD para un rendimiento óptico excepcional. Resulta ser muy compacto y ligero, puesto que mide solamente 20mm de largo.

tele

Disponibilidad y precio

Estos modelos se encuentran disponibles en varios colores. Aun no conocemos su disponibilidad y precio, datos que actualizaremos a la mayor brevedad.

Más información | Pentax Ricoh España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio