Compartir
Publicidad

RoundFlash, un modificador para flash en forma de anillo y además plegable

RoundFlash, un modificador para flash en forma de anillo y además plegable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos comenta Jon en su blog, Kube Studio, a priori puede parecer una locura, pero existe un modificador para flash en forma de anillo plegable. De origen europeo, curiosamente, dado que casi todos los avances en fotografía provienen de los mercados asiáticos.

Su plegado es como un reflector de los habituales 5 en 1 que podemos adquirir por eBay, hecho éste que lo hace sumamente transportable.

roundflash2

Un flash de anillo o ring flash es un flash con forma de anillo que se coloca sobre nuestra cámara de tal manera que el objetivo queda justo en el centro del agujero. Esto permite que podamos conseguir retratos (cercanos) con una iluminación muy equilibrada e igualada desde todos los ángulos. Lo más importante que nos ofrece este tipo de flashes es la "casi" ausencia de sombras con la excepción de la suave sombra que queda tras el sujeto fotografiado.

Es un tipo de iluminación muy concreta y que ha sido utilizada muchísimo (y se ha abusado de ella) en el mundo de la moda.

Utilizado cerca del sujeto, podemos, como nos indica Jon, conseguir un curioso catchlight o reflejo de la luz en el ojo en forma de anillo, lo que da un aspecto muy curioso a determinados retratos además de indicarnos de su buena modificación de la luz. Además, a diferencia de los modificadores más económicos, no perdemos pasos de luz.

Existen más tipos de adaptadores en forma de anillos (aunque perdiendo varios pasos de luz), fabricados en plásticos, más económicos que éste, cuyo precio, 109 euros, le pone en clara desventaja ante ellos (su coste anda entre 25-30 euros) sobre todo para quien no se dedique profesionalmente a la fotografía. ¿Merece la pena pagar tanto por el plegado? Depende de cada uno pues si lo comparamos con el precio de un flash de anillo de la marca Orbis nos parecerá barato pues estos cuestan el doble.

Más información | RoundFlash

Vía | Kube Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio