Compartir
Publicidad
Publicidad

Sale a la luz el vídeo de cómo militares americanos asesinaron a un fotógrafo en Bagdad

Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Después de unos años, al final ha la organización Wikileaks ha sacado a la luz un vídeo donde se cuestiona la versión oficial del ejército de los Estados Unidos de América, donde murieron el 12 de julio de 2007 en Bagdad un fotógrafo de la agencia Reuters y a su conductor.

Las imágenes publicadas por la web, muestran como fueron disparados desde un helicóptero Apache. En el vídeo podemos observar como una serie de personas se desplazan a pie, y uno de los militares jefe autoriza el disparo a varias personas del grupo (que según los americanos, llevaban armas consigo, cuando en realidad eran cámaras de fotos).

En cuanto son capaces de ponerse a tiro y a pesar de que no muestran ningún tipo de peligro, comienza una ronda de disparos a mansalva donde mueren dos de ellos.

Tras el éxito de la maniobra, los militares felicitan a su compañero por su buena puntería y celebran las muertes al grito de “mira esos bastardos muertos”.

Reuters pidió estas imágenes al Gobierno de Estados Unidos hace cosa de dos años. Por desgracia no las obtuvieron. Sin embargo, gracias a Wikileaks han podido hacerse con ellas.

Son muchos los periodistas que han muerto en Irak en los últimos años. Podemos destacar entre los españoles a José Couso de Telecinco o a Julio Anguita de El Mundo.

Vía | El País
En Nación Red | WikiLeaks difunde más material sobre la masacre de las fuerzas de EEUU en Iraq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos