Publicidad

Samyang presenta el portafiltros SFH-14 como alternativa a Lucroit

Samyang presenta el portafiltros SFH-14 como alternativa a Lucroit
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Claramente sabemos que Lucroit, ahora mismo, lleva un bagaje de un par de años con un sistema consolidado ya en el mercado y que se adapta a un número de objetivos suficiente para poder ser una solución seria. Si en su día Lucroit se aliaba con HiTech ahora Samyang se alía con Cokin para ofrecer esta suerte de portafiltros para aquellos objetivos que no admiten filtros enroscados.

Samyang, de esta manera, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto que amplía su gama de accesorios: el portafiltros SFH-14, diseñado específicamente para el súper gran angular Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Además del portafiltros, también estarán disponibles tres filtros rectangulares fabricados por la marca Cokin. La pregunta es clara: ¿apostará Samyang por una solución universal como hizo Lucroit y así ser competencia? El portafiltros Samyang SFH-14 ha sido diseñado específicamente para el objetivo Samyang 14mm - no es, por tanto una solución tan universal como la de Lucroit - tanto para su versión para fotografía (f/2.8) como para cine V-DSLR (T/3.1). Gracias a este nuevo accesorio, se resuelve el habitual problema de montaje de los filtros en una lente que carece de rosca de filtro por motivos de construcción óptica.

Está fabricado en plástico ABS ligero y duradero y su color negro aterciopelado sirve para eliminar los reflejos internos de la luz. Este color se ha conseguido mediante un tratamiento durante el proceso de flocado que ennegrece el interior del portafiltros y le otorga mayor aspereza. Este portafiltros puede albergar uno o dos filtros a la vez gracias a sus guías dobles de deslizamiento, y su construcción giratoria hace que estos filtros puedan ser utilizados tanto vertical como horizontalmente.

Cokin, por su parte, ha diseñado y fabricado tres tipos de filtros rectangulares que se venden por separado, cada uno de un tamaño de 161 x 139 x 3 mm. Estos filtros se identifican con los nombres 154 ND8, 121M ND4 y 123s - un filtro azul degradado que se puede utilizar para obtener o resaltar efecto “azul cielo” en el paisaje de la fotografía -, cuyos equivalentes en menor tamaño están disponibles dentro de la oferta de la marca Cokin.

Más información | Samyang

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir