Compartir
Publicidad
Publicidad

Se pone a subasta la cámara de fotos más antigua del mundo

Se pone a subasta la cámara de fotos más antigua del mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La casa de subastas austriaca WestLicht Photographica se ha propuesto subastar el día 29 de mayo de 2010, una de las primeras cámaras fotográficas producidas comercialmente. Se trata de una Giroux Daguerréotype, que fue fabricada en París en 1839.

Se fabricaron muy pocas unidades en unidades, y fueron a partir de los diseños originales de Louis Jacques Mandé Daguerre y Alphones Giroux (de ahí el nombre de la marca).

La subasta se llevará a cabo en Viena y se estima que la venta alcance como mínimo, medio millón de Euros. Esta cámara estaba completamente indocumentada y era desconocida. Sus propietarios han sido particulares en el norte de Alemania durante más de 100 años. La cámara se conserva increíblemente bien para tener 170 años de antigüedad. Sus dueños fueron capaz hasta de conservar el manual de instrucciones, escrito en alemán.

El manual se titula Praktische Beschreibung des Daguerreotyp’s y fue publicado en Berlín en 1839 por Georg Gropius. Se compone de 24 páginas, 18 ilustraciones y 5 placas mostrando todos los pasos necesarios para construir Dagerrotypes según las especificaciones de la invención de Dagerre. En la parte posterior del libro hay dos anotaciones manuscritas de 1840 con detalles del proceso.

Todas las piezas de la cámara son originales, incluyendo el objetivo, la pantalla de cristal esmerilado, la placa firmada por Daguerre o el interior aterciopelado negro.

Vía | Comparte tus recuerdos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos