Compartir
Publicidad

El estado de Indiana eximirá de multa a fotógrafos que no acepten hacer fotos a homosexuales

El estado de Indiana eximirá de multa a fotógrafos que no acepten hacer fotos a homosexuales
6 Comentarios
Publicidad

Aunque es cierto que el titular parece un poco de los años de la postguerra, y más en un país que muchas personas catalogan como el más globalizado del mundo; aún quedan vestigios de auténtica sorpresa en los Estados Unidos. Y es que, si de algún país nos sorprendemos siempre para bien o para mal, pero que nunca nos muestra indiferencia es el de la barra y estrellas.

Pues bien, en este caso la noticia nos traslada al estado central de Indiana, un estado catalogado de hiperconservador en temas políticos y sociales. La situación es que el gobierno de dicho estado acaba de aprobar una ley en la que algunas profesiones, incluida la de fotógrafo, podrán negarse a entablar negocio sin recibir una multa, si su voluntad religiosa así lo cree, con personas homosexuales (en el ámbito que sea considerado).

A pesar de que, una de las leyes del país deja muy claro que nunca se podrá hacer discriminación en estos casos por orientación sexual (además de otras muchas como raza, sexo, etc...). Todo ello inspirándose en una ley federal de 1993 que fue aprobada con apoyo bipartidista, llamada la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, o RFRA. La ley estaba destinada a proteger a las minorías religiosas cuando una ley federal impidió sus prácticas religiosas, y 19 estados han adoptado ya una legislación similar. Pero es obvio que, el gobernador de este estado ha dado una interpretación diferente llevándola por otro camino o interpretación.

Aunque no vamos a entrar a debatir más sobre la tipología de la Ley, ya que se centra en un estado y no en todo el país, más si cabe sin ser España; si que sería bueno preguntarse si existen a día de hoy esta clase de situaciones en nuestro país (la cual bien se sabe es también ilegal). La fotografía de bodas quizá pueda ser uno de los mundos en el que esta situación de negación pueda darse en mayor grado dentro del ámbito fotográfico profesional. ¿Habéis vivido o visto alguna situación de esta índole? ¿Os parece que esta ley sería sensata si pensamos en la libertad de expresión y elección de todo el mundo?

Via | DY Photography via Indianapolis Star

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio