Compartir
Publicidad

Si quieres hacerte con una réflex Nikon FM10 de película, es posible que la pagues cara

Si quieres hacerte con una réflex Nikon FM10 de película, es posible que la pagues cara
8 Comentarios
Publicidad

Las réflex de película no están muertas. Ni mucho menos. Es evidente que las DSLR se adueñaron del mercado hace ya mucho tiempo, pero aún algunos profesionales y aficionados siguen utilizando sus cámaras de película, incluso aunque tengan una o varias buenas cámaras digitales. El revelado químico sigue teniendo un atractivo estético, e, incluso, filosófico, que a muchos nos resulta irresistible.

La razón por la que os cuento esto no es otra que el hecho de que Nikon ha decidido incrementar sensiblemente el precio de una de sus cámaras réflex de película más demandadas, la respetada FM10, a pesar de no ser una cámara profesional. Lo impactante es que, como acabo de adelantaros, no se trata de un incremento anecdótico, sino de una subida de nada menos que casi el 50% que, al parecer, entrará en vigor el próximo 1 de abril. Actualmente cuesta 41.000 yenes (algo más de 300 euros).

Por el momento todo parece indicar que el incremento del precio de esta cámara solo tendrá validez en Japón, quizás porque en este país la demanda de las cámaras de película sigue siendo razonablemente «fuerte», pero solo es una especulación. Aún no sabemos si la subida llegará en algún momento también a Europa y América. También es probable que Cosina tenga algo que ver porque esta última compañía es la responsable de su fabricación. En cualquier caso, es un buen momento para que quien tenga una a tiro se haga con ella en previsión de esta posible subida de precio.

Imagen | Gomessda
Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Aparecen en buen estado 31 rollos de película usados por un soldado durante la Segunda Guerra Mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio