Publicidad

SIGMA DP1 Quattro, con sensor Foveon de cuarta generación y más angular

SIGMA DP1 Quattro, con sensor Foveon de cuarta generación y más angular
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sigma ha anunciado la nueva ampliación de su gama Quattro, compactas alta calidad de imagen, la "SIGMA DP1 Quattro" que incorpora un sensor de imagen Foveon X3 de nuevo desarrollo (sensor de generación: "Quattro"). En julio se anunciaba la Sigma DP2 Quattro, ahora tenemos la nueva versión más "angular" de este modelo.

Único y singular entre los sensores de imagen, el sensor de imagen Foveon es similar a la película de color tradicional en que sus múlti­ples capas captura la información que transmite la luz visible.

Así, junto con la tecnología de precesado de imágenes propia de Sigma, este sensor produce una resolución increíble, una gradación precisa, un magnífico color y un realismo impresionante con una sensación 3D. Como siempre, en esta serie, se trata de un sensor Foveon de tipo APS-C y que, además, no incluye ningún tipo de filtro paso bajo.

design_details_02_(copiar).jpg
Sigma DP1 Quattro (detalle)

La "SIGMA DP1 Quattro" incorpora un objetivo gran angular de alto rendimiento de 19mm F2.8 (equivalente a un objetivo de 28 mm en una réflex de 35 mm), optimizado para el sensor Quattro, no sólo alrededor del punto de enfoque, sino también otras áreas de la imagen.

Con el lanzamiento Sigma quiere seguir demostrando que los sensores Foveon mejoran, evolucionan y pueden ser una buena alternativa a corto plazo ya, tras los problemas de ruido fuera de las ISOs más bajas y que encontrábamos en las primeras versiones de los sensores Foveon.

09-2.jpg

Junto con este modelo, Sigma ha anunciado también un nuevo visor LCD, el LVF-01, diseñado para la serie Quattro. Incorpora un ajuste de dioptrías (-2 a +1) y, acoplado a la cámara, permite, además de reducir la luz parásita exterior, obtener una magnificación de la pantalla LCD en 2,5x, lo que facilita la comprobación del punto de enfoque.

Especificaciones

Sensor de Imagen Foveon X3 Direct Image Sensor (CMOS)
Formato sensor APS 23.5×15.7mm)
Resolución 33 Megapíxeles, Píxeles efectivos 29 Megapíxeles
Formato de archivo RAW data (14-bit), JPEG (Exif2.3), RAW+JPEG
Ratio de aspecto de las imágenes 21:9, 16:9, 3:2, 4:3, 1:1
Almacenamiento SD Card, SDHC Card, SDXC Card
ISO ISO100~ISO6400 (en incrementos de 1/3 de paso)
Apertura F2.8~F16
Número de palas del diafragma 9
Construcción óptica 9 Elementos en 8 grupos
Método de enfoque Por detección de contraste
Puntos de enfoque 9
Distancia de enfoque 20cm a infinito, aunque puede limitarse según los modos Macro, Retrato y Escena
Velocidad de obturación 1/2000 - 30sec.
Pantalla TFT color LCD, de 3 pulgadas y 920.000 píxeles

Precio y disponibilidad

Aunque Sigma aún no ha confirmado su disponibilidad se espera en breve en el mercado europeo y con un precio similar al de su predecesora la Sigma DP2 Quattro.

Más información | Sigma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir