Compartir
Publicidad

Sigma identifica un problema de compatibilidad en todos sus objetivos al usarse en la nueva Nikon D5300

Sigma identifica un problema de compatibilidad en todos sus objetivos al usarse en la nueva Nikon D5300
10 Comentarios
Publicidad

Sigma ha identificado un problema de compatibilidad de sus objetivos cuando éstos son usados en la reciente Nikon D5300.

Según afirman en la web de Sigma su gama de objetivos podría no funcionar correctamente debido a problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo interno que lleva la Nikon D5300 afectando principalmente a las funciones de Live View y al enfoque automático. Indican que para todos aquellos clientes que posean objetivos Sigma con montura Nikon y así lo deseen llevarán a cabo la actualización del firmware del objetivo de manera gratuita. Todos los objetivos Sigma que salgan a partir de ahora mismo de las fábricas de la marca, llevarán por supuesto incluída esa actualización de forma gratuita para los objetivos que estén en el catálogo actual de Sigma.

El problema causado por ese pequeño cambio de Nikon se presenta muy grave para Sigma, dado el coste de actualizar dichos objetivos (para ello dirigirse al distribuidor más cercano Sigma Photo). Pero no solo por el coste sino el daño que esto puede provocar a las ventas de la marca.

Está claro que cada vez más, los objetivos y las cámaras dependen ahora mismo en un porcentaje muy alto de la electrónica lo que viene a demostrar que pequeños cambios como éste pueden sacudir las ventas de una marca, sobre todo si al final resulta que la Nikon D5300 es un éxito de ventas.

Aunque pueden ocurrir varias cosas: usuarios que no posean objetivos Sigma la compren y no pase nada y, otros que teniendo en su poder objetivos Sigma opten por otro modelo diferente. Si este cambio es algo que vamos a ver a partir de ahora en los modelos de Nikon, Sigma podría verse muy afectada por ese problema.

En resumen, un buen papelón el que tiene Sigma entre manos. Veremos cómo se resuelve.

Más información | Sigma

En Xataka Foto | Nikon D5300, todos los detalles de la primera réflex con GPS y WiFi de esta firma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio