Compartir
Publicidad

Sony A7S, toda la información sobre la nueva sin espejo full frame de Sony

Sony A7S, toda la información sobre la nueva sin espejo full frame de Sony
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de anunciar su nueva Sony A7S, un modelo que, aunque comparte mucho con sus hermanas (Sony A7/A7R) presenta como gran novedad un nuevo sensor. ¿Qué tiene de particular este sensor? Además de su altísimo rango dinámico resulta, según Sony, ser el primer sensor de fotograma completo del mundo capaz de enviar toda la información de píxeles sin realizar pixel binning(*) a través de una salida de vídeo HDMI para vídeo y 4K (QFHD: 3840 x 2160).

Con esto Sony apuesta por darlo todo en el campo de la fotografía y el vídeo semiprofesional y profesional con este producto. Un producto del cual sorprenden sus características. Podríamos decir que estamos ante una nueva generación de sensores fotográficos.

Sony A7S: Características principales

Entre las principales características de este modelo nos encontramos con una elevadísima ISO 50-409600 (100-102400 de forma nativa) y con funciones de vídeo profesionales como la grabación XAVC S Full HD a 50Mbps, códigos de tiempo y entradas opcionales de audio XLR.

También por ejemplo, su gran rango de sensibilidades ISO permite velocidades de disparo más rápidas al fotografiar con poca luz, rendimiento mejorado del Enfoque Automático Rápido Inteligente (con iluminaciones tan bajas como EV-4 ).

Sony A7S

El nuevo Sensor CMOS Exmor de fotograma completo (35,6 x 23,8mm) nos da "solo" 12,2 megapíxeles efectivos, pero es el tamaño de cada fotorreceptor individual el que ha crecido significativamente para incrementar su capacidad de captar la luz. Unido al potente motor de procesamiento BIONZ X de la cámara, puede reducir el ruido de imagen al tiempo que aumenta el rango de sensibilidad efectiva de la α7S hasta ISO 50 - ISO 409600 en modo expandido (ISO 200 – 409600 para vídeo).

Sony A7S

Utilizando la lectura de datos de cada píxel del sensor de 35mm y fotograma completo (24p, 25p y 30p), las imágenes 4K4 creadas por la Sony A7S, Sony se asegura que tienen un gran detalle. Aprovechando al máximo por el procesador BIONZ X, la alta velocidad del flujo de datos permite que esta Sony A7S pueda ofrecer vídeo a resolución 4K a través de su conector HDMI con sampleado de color 4:2:2, para grabar sobre un dispositivo de almacenamiento externo o visualizar en un monitor compatible.

Sony A7S

En el modo APS-C soporta una alta tasa de frames de 120fps o 100fps con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Las grabacionesde 120fps pueden reproducirse a 24p para conseguir un efecto slow-motion 5x, ideal para ver cada detalle de una escena de deportes o de los movimientos de baile más rápidos.

Además, puedes ajustar con precisión el aspecto de los vídeos antes de comenzar a grabar ajustando la gradación (el nivel de negro, gamma y gamma de negro), el ajuste de color (el modo de color, la intensidad, el tono de color y la profundidad) o el color básico (gamma y modo de color).

Para este modelo con montura tipo E, recordemos que también existe una creciente gama de objetivos Alpha para sacar todo el provecho del casi ilimitado potencial creativo de esta cámara. Actualmente en desarrollo, la nueva gama de objetivos power zoom 28-13mm F4, con montura E de fotograma completo atraerá sin duda a los productores de vídeo más exigentes. Además, Sony trabaja con otros fabricantes para soportar el flujo de trabajo 4K con calidad profesional. También se está desarrollando un nuevo kit adaptador XLR con mecanismo de fijación directa.

Finalmente, indicaros que a pesar de sus dimensiones compactas (pesa menos de la mitad que una réflex convencional, menos de 500g) la Sony A7S cuenta con diales frontales y traseros para configurar la exposición de forma intuitiva, una rueda de control para los ajustes ISO y un dial de compensación de la exposición.

Sony A7S: Disponibilidad y precio

Como vemos resulta ser éste un modelo muy orientado a vídeo pero con altas prestaciones fotográficas, también. La nueva cámara digital Sony A7S estará disponible en Europa en verano de 2014 y su precio aún está por confirmar, aunque podría tener un precio similar al cuerpo de la Sony A7 (1500 euros).

(*) Pixel binning es el proceso de combinar datos de un grupo de pixel a un pixel simple, como en bloques de 2x2 o de 3x3. Este proceso incide directamente en la efectividad de la sensibilidad del sensor o en la reducción de ruido del pixel resultante.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos