Compartir
Publicidad

Sony añade vídeo 4K a sus cámaras de acción y videocámaras

Sony añade vídeo 4K a sus cámaras de acción y videocámaras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado en el CES poco se vieron este tipo de cámaras. De hecho, pocas cámaras entonces ofrecían la posibilidad de grabar vídeo 4K y sensor de imagen de 1". Sin embargo, Sony parece que ha decidido cambiar dicha tendencia al introducirlo como una característica de base que estará presente a partir de ahora en sus cámaras de acción y videocámaras, tras haberlo introducido tímidamente durante el 2014.

Concretamente, destacar que las FDR-X1000VR y HDR-AS200VR de Sony cuenta ya con ello, y, con un precio alrededor de los 500 dólares, es uno de los competidores más fuertes de un sector que, hasta la fecha, parece dominado con mano de hierro por GoPro, especialista en este campo.

La FDR-X1000VR ofrece la posibilidad de capturar vídeo Full HD hasta 120p y vídeo DV a 240p, para poder lograr el efecto de cámara lenta como el del cine, creado fácilmente con el software Action Cam Movie Creator.

Por primera vez en la gama Action Cam, la FDR-X1000VR se pueden capturar grabaciones con una alta tasa de bits a 4K 30p 100/60Mbps usando el formato XAVC S desarrollado para su uso en productos de consumo y basado en el formato profesional XAVC 4K/HD. Este formato te acercará aún más a la calidad broadcast, con la que podrá capturar claramente el movimiento más complejo como el de las gotas de agua o las grandes aglomeraciones, con una resolución sorprendente.

Sony Actionx100

Ambos nuevos modelos incorporan un enorme campo de visión de 170°, con el objetivo ultra gran angular ZEISS Tessar® que le ofrece una perspectiva panorámica a medida que la acción sucede a su alrededor. La recientemente mejorada tecnología SteadyShot[vii] le asegurará que sus vídeos sean claros y estables, incluso mientras corre o disfruta con su bici de montaña. Es tres veces más efectiva que sus predecesoras combatiendo los efectos de las vibraciones rápidas.

La nueva grabación en bucle Loop Recording de las FDR-X1000VR y HDR-AS200VR hará posible que nunca te pierdas un momento inesperado. Como muchas cámaras broadcast profesionales, la Action Cam puede grabar vídeo de forma continua en su tarjeta de memoria.

Su Wi-Fi integrada conecta la Action Cam con el nuevo dispositivo RM-LVR2 Live-View Remote. Este accesorio de muñeca resistente al agua te permite revisar los ángulos de grabación, comenzar/detener la grabación, ver los contenidos grabados y borrar las escenas que no te interesen. Es mucho más cómodo que tener que manejar la cámara fijada en el casco o manillar, incluso con los guantes puestos. El RM-LVR2 también le permite controlar de forma inalámbrica y monitorizar hasta cinco cámaras conectadas, como otras Action Cams o cámaras estilo lente como las Sony QX1 y QX30. El control multi cámara estará disponible la versión 5.2 de la app PlayMemories Mobile (disponible en la primavera de 2015).

Además, estos modelos, que incorporan también micrófono estéreo con reducción de ruido y mejoras en la estabilización para cuando va en un casco u otro soporte que genere vibraciones, se unen a la AX33, una videocámara de la serie HandiCam que viene a caer bastante en el precio, hasta los mil dólares, si pensamos en los modelos anteriores X100 A/B y AX1, entorno a los 2000 y 4000 dólares, más orientadas al sector profesional.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio