Compartir
Publicidad

'TactilPro’, un innovador proyecto que ofrece una experiencia fotográfica interactiva en eventos sociales

'TactilPro’, un innovador proyecto que ofrece una experiencia fotográfica interactiva en eventos sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace seis años que hablamos con Pablo López Ortiz sobre la fotografía de bodas, desde entonces hasta ahora el fotógrafo no solo ha hecho fotografías, sino que ha estado investigando en un producto que acerca las nuevas tecnologías a los eventos sociales, denominado TactilPro.

El que más o el que menos ha estado en alguna ocasión en un evento como una boda donde tras estar posando en varias ocasiones para el fotógrafo nos entregan la foto que menos nos gusta. Pablo López es, además de fotógrafo, quien ha desarrollado la idea de TactilPro, un panel interactivo que permite editar, retocar e imprimir in situ.

Estamos bastante acostumbrados a ver en la ficción cinematrográfica pantallas transparentes con la que los protagonistas interactúan, este proyecto me recuerda a eso, TactilPro es una superficie de policarbonato de alta resistencia, transparente y táctil, con una tecnología holográfica que permite el visionado a tiempo real de las fotografías y que plantea ser usado en reuniones sociales, eventos de empresas, bodas, etcétera.

Tactil Pro TactilPro

El proyecto surgió hace unos años, cuando López buscaba nuevos soportes e ideas para exponer las fotografías y que se pudiera interactuar con ellas de modo mucho más visual, interactivo y original que las planteadas hasta ahora. Ahí comenzó una labor de investigación sobre las diferentes tecnologías, proveedores y pruebas en general que ha dado como resultado este proyecto autogestionado que reúne diferentes tecnologías, como el envío wifi de fotografías realizadas en cualquier ubicación, el software de edición, la tecnología táctil que hace interactiva la pantalla, la tecnología holográfica que permite visualizar imágenes sobre una superficie transparente y el sistema de impresión de fotos.

TactilPro

Este desarrollo lo ha ido perfeccionando Pablo López con el objetivo de hacer más atractivos los reportajes de boda, no solo para los novios, sino sobre todo para los invitados que encontrarán en las imágenes un "feedback" a tiempo real, por ejemplo, en la parte de la fiesta, tras seleccionar la imagen esta puede imprimirse a un tamaño de 10x15 en sublimación de alta calidad, a 300 ppp.

El panel lo manejan dos personas, un fotógrafo y un editor. De momento solo puede contratarse a través de Pablo López, pero la idea es extender este producto, ya que existe la posibilidad de que los fotógrafos de boda se hagan con uno en propiedad. De momento no tenemos información relativa a precios.

TactilPro

Esta idea, que surge de un fotógrafo español, sin financiación de grandes firmas ni patrocinios de multinacionales, pone de manifiesto que la tecnología puede ser un aliado perfecto del fotógrafo profesional y marcará, sin duda, una clara diferencia en el sector de las fotografías de bodas, permitiendo al fotógrafo profesional establecer una relación más personal con sus clientes.

Pablo López Ortiz | Página oficial | Instagram | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos