Compartir
Publicidad
Publicidad

Tamaños de los sensores, el posible fin de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto

Tamaños de los sensores, el posible fin de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más llega el momento de recordar y ver todo lo que ha dado la semana de sí desde un punto de vista estrictamente fotográfico. Has terminado de comer, o te has despertado de la siesta, o estás solo en casa... Así que lo mejor que puedes hacer es descubrir noticias que a lo mejor se te han pasado por una semana cargada de trabajo en Galaxia Xataka Foto. Vamos a verlas.

  • Las nuevas versiones de Adobe Lightroom están dando mucho que hablar. Tanto aquí en Xataka Foto como en otros blogs, no vemos mucho sentido a la creación de nuevas versiones separadas. Desde Photoshopeando Carlos Oliveras está haciendo una pura crónica de lo que está pasando. Es una impresión muy personal que puede levantar pasiones.
  • Me he enterado esta semana de una de las noticias más tristes para los que disfrutamos de sus artículos. Me refiero al descanso indefinido por un motivo maravilloso del blog Oscarenfotos. Esperamos que vuelva con fuerza. Mientras tanto podemos releer una y otra vez sus artículos y análisis únicos sobre la fotografía misma.
  • David García Pérez nos cuenta en uno de sus últimos vídeos algo tan importante y básico como el tamaño de los sensores de las cámaras digitales. Algo que no está muy claro para los que empiezan con esto de la fotografía. Como siempre perfectamente explicado.
Robertfrank Felicidades Robert Frank
  • Esta semana, el día 9, ha sido el cumpleaños de un hombre que cambió el curso de la historia con su libro Los americanos. Sí, estoy hablando de Robert Frank, un fotógrafo al que todos los fotógrafos de bien deberíamos conocer y poner una vela al lado de nuestras cámaras.
  • En la página de Espaciogaf, una plataforma que organiza festivales en México y Venezuela, nos recomienda tres documentales que podemos encontrar en Youtube sobre los fotógrafos documentalistas.
  • Y uno de los mejores fotógrafos que ha trabajado en la Casa Blanca, durante el mandato de Obama, es Pete Souza. Acaba de publicar un libro sobre el último presidente con el que estuvo trabajando. Y seguro que es una lección perfecta de cómo trabajar en estas situaciones.

Y ya tenemos bastante por hoy. Seguro que ya os están llamando para salir, o para tomar ese café que siempre está pendiente. O los niños quieren jugar o ver una película. O tienes la inmensa suerte de no tener nada que hacer y poder quedarte tranquilo una tarde de domingo viendo los documentales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos