Compartir
Publicidad

Tamron da a conocer un nuevo y espectacular ultra teleobjetivo de 150-600 mm f/5-6.3

Tamron da a conocer un nuevo y espectacular ultra teleobjetivo de 150-600 mm f/5-6.3
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque llevábamos semanas pendientes de la presentación de este atractivo teleobjetivo, Tamron no lo ha dado a conocer oficialmente hasta ayer. Eso sí, lo ha hecho «a bombo y platillo», pues no cabe duda de que se trata de uno de los lanzamientos más potentes llevados a cabo por la compañía japonesa durante los últimos meses.

Este nuevo objetivo para cámaras DSLR de formato completo, cuyo «nombre extendido» es SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD, tiene, sobre el papel, unas características cuando menos impactantes: distancia focal variable de 150 a 600 mm (al ser instalado en cámaras con sensor APS-C cubre el rango 233-930 mm), abertura máxima f/5-6.3, estabilización de imagen mediante compensación de vibración (VC), un nuevo revestimiento que reduce sensiblemente los reflejos que provocan la aparición de imágenes fantasma, etc.

Este producto recibirá el número de modelo A011, y está llamado a reemplazar al teleobjetivo A08, que ofrece un rango de distancias focales más comedido de 200-500 mm. Aun así, por el momento este último seguirá a la venta. Según los responsables de Tamron, este objetivo es el resultado de las peticiones de muchos de sus clientes, que demandaban una propuesta capaz de ofrecerles un rango de longitudes focales aún mayor que las del A08, que actualmente es, sin duda, uno de los productos más populares de la compañía.

Sofisticado y muy versátil

Los ingenieros de Tamron han mimado al máximo el diseño óptico del nuevo ultra teleobjetivo para que ofrezca la mejor calidad de imagen posible en todo el rango de distancias focales. De hecho, en su construcción han utilizado 20 elementos clasificados en 13 grupos. El bloque frontal alberga tres elementos de cristal de baja dispersión (LD) diseñados específicamente para minimizar la presencia de aberraciones en el eje.

SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD (Modelo A011)

También nos ha llamado la atención el motor de impulsión ultrasónica silenciosa utilizado por el mecanismo de enfoque automático, aunque quienes se hagan con este objetivo podrán también enfocar manualmente cuando lo deseen sin necesidad de desactivar el enfoque automático. Y un último apunte: llegará a las tiendas acompañado por el software de procesamiento de imágenes RAW Silkypix Developer Studio for Tamron.

Las características de este producto lo posicionan como un teleobjetivo muy atractivo para realizar fotografía deportiva y de naturaleza. Además, es compatible con monturas Canon, Nikon y Sony, aunque esta última versión no incluye el mecanismo de compensación de vibración (VC) debido a que está integrado en el cuerpo de las cámaras DSLR de Sony.

Tamron no ha dado a conocer por el momento la fecha de lanzamiento y el precio de este atractivo teleobjetivo, pero estaremos atentos para actualizar este post con estos datos tan pronto como los conozcamos.

Más información | Tamron En Xataka Foto | Tamron se prepara para abordar las Nikon 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio