Compartir
Publicidad

Terry Richardson, el fotógrafo del calendario Pirelli 2010, denunciado por acoso sexual

Terry Richardson, el fotógrafo del calendario Pirelli 2010, denunciado por acoso sexual
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

Momentos amargos los que está viviendo Terry Richardson, fotógrafo del calendario Pirelli 2010 y uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de la industria tras haber sido acusado por varias modelos de acoso sexual.

La noticia saltó a la palestra la semana pasada tras unas declaraciones a The Huffington Post y a The New York Post de Rie Rasmussen, una modelo que ha acusado al fotógrafo de pervertido al haber utilizado una serie de fotos comprometidas de modelos menores de edad en Terryworld, un libro que el fotógrafo publicó en 2004 en la que aparecía la propia modelo:

elige chicas jóvenes, las manipula para que se quiten la ropa y les hace fotos de las que después se avergonzarán

Pero la cuestión es que no ha quedado ahí la cosa, y a la denuncia se han sumado otras modelos como Sarah Hilker o Jamie Peck, que asegura Richardson la hacía llamarle “Tío Terry” y la obligó a ciertas prácticas sexuales durante una sesión de fotos.

Hice de modelo para Terry Richardson cuando tenía 19 años y ¿sabes qué? me arrepiento de ello… Es el único (fotógrafo) que me ha hecho sentir que necesitaba darme dos duchas

Y en todo este culebrón tomatero también han salido algunas modelos en su defensa, e incluso el propio Richardson se ha defendido, de manera algo extraña, eso si:

Mi regla es que nunca exigiré a nadie algo que no me exigiría a mí mismo. Al principio saco algunas fotos de desnudos, así que yo también me quito la ropa. También le doy la cámara a la modelo y le dejo que me fotografía a mí. Es cuestión de crear el ambiente y conseguir que la gente se relaje. Cuando eso sucede, puedes hacer cualquier cosa.

Sin duda un tema delicado, pero que desde luego está levantando una polémica que no es habitual en el mundo fotográfico. Veremos como acaba.

Más Información | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos