Compartir
Publicidad

Tras la cuenta de Instagram de National Geographic hay ... ¡110 fotoperiodistas!

Tras la cuenta de Instagram de National Geographic hay ... ¡110 fotoperiodistas!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando lo normal y lo habitual es que para este tipo de cuentas pensemos que hay una empresa encargada de su gestión o un community manager, en National Geographic, decidieron apostar por un modelo diferente y así la cuenta de Instagram de National Geographic la gestionan nada más y nada menos que 110 fotoperiodistas.

Un modelo que pudiéramos pensar, en principio, podría resultar en un auténtico caos. Pero quienes seguimos dicha cuenta y la visitamos con asiduidad vemos que no es así.

La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros o incluso el trabajo personal que estaban haciendo, indica Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic

Esta cuenta de Instagram recoge, aproximadamente, unas 7000 imágenes y posee 19 millones de seguidores lo que indica la relevancia de la misma. Si bien la marca "National Geographic" tiene mucho peso en la comunidad fotográfica y es una referencia en el día a día fotográfico, no podemos despreciar que la calidad de los contenidos de la misma influye en su éxito.

Uno de los valores de dicha cuenta es que se nota que son los fotoperiodistas de la agencia los que "postean" y enriquecen de esta manera la cuenta. Además con un gran valor que es que entre ellos además generan una retroalimentación de todos sus viajes y proyectos en los que se encuentran embarcados con National Geographic, teniendo como punto de encuentro esta cuenta.

No es un lugar para vender más revistas o fotografías, dijo. Es un lugar, simplemente, para ver grandes fotografías y compartir experiencias.

Vía | Poynter Más información | National Geographic en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio