
Cuando lo normal y lo habitual es que para este tipo de cuentas pensemos que hay una empresa encargada de su gestión o un community manager, en National Geographic, decidieron apostar por un modelo diferente y así la cuenta de Instagram de National Geographic la gestionan nada más y nada menos que 110 fotoperiodistas.
Un modelo que pudiéramos pensar, en principio, podría resultar en un auténtico caos. Pero quienes seguimos dicha cuenta y la visitamos con asiduidad vemos que no es así.
Uno de los valores de dicha cuenta es que se nota que son los fotoperiodistas de la agencia los que "postean" y enriquecen de esta manera la cuenta. Además con un gran valor que es que entre ellos además generan una retroalimentación de todos sus viajes y proyectos en los que se encuentran embarcados con National Geographic, teniendo como punto de encuentro esta cuenta.
No es un lugar para vender más revistas o fotografías, dijo. Es un lugar, simplemente, para ver grandes fotografías y compartir experiencias.
Vía | Poynter Más información | National Geographic en Instagram