Publicidad

Tras Lytro, llega Pelican Imaging

Tras Lytro, llega Pelican Imaging
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. Aplicado a nuestro caso Lytro, llegó primero, presentó una buena idea y la vendió al mercado. Consigues una gran ventaja sobre tus posibles rivales. Ahora, precisamente, todo el mundo que piensa en 3D y desenfoque variable piensa en Lytro.

Pero aún así surgen nuevas ideas y nuevos conceptos alrededor de aquel que abrió el camino. Nuevas varaciones. A veces, del fracaso, nacen incluso clones - algo que cuenta por ejemplo, la serie Halt and cath fire de la cadena AMC -. Este es el caso de Pelican Imaging cuyo concepto resulta similar en cuanto a resultado, aunque a cierta distancia. Desde la empresa Pelican Imaging han desarrollado una cámara plenóptica pero con un factor de forma móvil. Esta cámara al igual que Lytro permite capturar "toda" la profundidad de campo de una escena para que luego elijamos por software el punto de enfoque. Hasta ahí igual que Lytro.

Sin embargo, en Pelican quieren ir más allá de la pura manipulación del enfoque, quieren lograr ediciones complejas para elementos en 3D (recreaciones de escenas al estilo de lo que vemos en las películas de ciencia ficción), mediciones lineales para aplicaciones de ingeniería o aplicar filtros desde el punto de vista creativo para los fotógrafos.

En menos de 3 mm de espesor, es, además la primera cámara plenóptica móvil que permite capturar vídeo convencional, en su caso a 30 imágenes por segundo a una resolución de 1080p. Mientras en cuanto a fotografías estamos hablando de imágenes fijas de aproximadamente 8 megapíxeles.

Sin embargo, parece, que Lytro aún saca mucha, mucha ventaja.

Nota: Para poder observar este tipo de imágenes, es necesario WebGL (no soportado aún por iOS).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir