Compartir
Publicidad

Trophy Camera, una cámara que solo guarda tu foto si la considera ganadora en un concurso

Trophy Camera, una cámara que solo guarda tu foto si la considera ganadora en un concurso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, como lo oyen, en un mundo en el que las capacidades intelectuales del ser humano están pasando a gestionarse a través de la inteligencia artificial, no podía faltar esto, una máquina que predice si tu foto puede o no ganar un concurso.

Trophy Camera se presenta como la solución definitiva, pero ¿cual era el problema? Históricamente la tecnología y los avances estaban pensados para solucionarnos la vida, hoy en día parece que se trata de una carrera por ver quien consigue hacer cosas raras y de dudosa utilidad.

Trophy Camera V0 9 3b E1490859764846 Trophy Camera V0.9

Lo que hace este dispositivo, sin visor ni pantalla, es buscar características específicas comunes entre las fotografías que hacemos y las que han ganado World Press Photo desde 1955. Si el algoritmo estima que la foto en cuestión coincide al menos en un 90% con las características de las fotos de su base de datos se cargan automáticamente en el sitio web de la cámara.

Trophy Camera FOMU Braakland, FOMU, Amberes, 2017

La Trophy Camera viene equipada con el nuevo modelo que salió hace apenas unos meses, la Raspberry Pi Zero W. y con el módulo de cámara HD integrado, una pequeña pantalla OLED y una batería de 5000mAh.

Raspberry Pi Zero W Raspberry Pi Zero W

Esta genialidad que, sin duda, será la delicia de "fotógrafos concurseros" ha sido creada por Dries Depoorter en colaboración con Max Pinckers, aún no se conocen más detalles y, de momento, forma parte de la exposición Braakland, en el Foto-museo FOMU de Amberes, Bélgica.

Más info | Driesdepoorter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos