Compartir
Publicidad

Truco Expres: Cómo escanear antiguas diapositivas en cuestión de minutos

Truco Expres: Cómo escanear antiguas diapositivas en cuestión de minutos
1 Comentarios
Publicidad

Todavía sigue siendo mucha gente la que sigue guardando con cariño sus queridas "diapos" de cuando comenzaron con la fotografía. Tal vez sea una cuestión nostálgica. En mi caso, así lo siento, hablar de diapositivas me retrotrae a mi época de estudiante, donde para alguna clase el profesor de turno utilizaba este instrumento para explicar su lección.

El vídeo que os muestro a continuación, nos pretende contar una curiosa técnica para poder obtener una copia digital de nuestras queridas diapositivas mediante el uso automatizado de un cámara digital:

El truco es sencillo pero para ello necesitamos tener un disparador por cable que cuente con una función temporizador que nos permita disparar nuestra cámara de forma automática cada X segundos. Un objetivo macro también es necesario, así como usar el modo manual de la cámara, fijar el enfoque manualmente y realizar algunas pruebas previas para tener una exposición coherente a lo largo de la serie, no lo olvidéis. De esta forma deberíamos poder sincronizar el disparo de nuestra cámara con el paso de las diapositivas para poder ir realizando las fotografías. Aunque el vídeto tiene ya algún tiempo, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. Veámoslo.

Vídeo | Scanning slides using a DSLR FAST en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio