Publicidad

Un algoritmo trata de predecir el número de visitas y la aceptación de tus fotografías

Un algoritmo trata de predecir el número de visitas y la aceptación de tus fotografías
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque alguno se estuviera frotando las manos pensando en descubrir cuál sería la aceptación de una de sus fotografías antes de lanzarla a la red y así poder corregir errores, en realidad, seguramente, estemos ante una herramienta cuyo campo de aplicación finalmente esté en temas publicitarios y de marketing.

Aditya Khosla, investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de EE.UU., ha desarrollado un algoritmo que es capaz de prever la respuesta sobre la cantidad de visitas y popularidad de una determninada fotografía en la red. No es una herramienta destinada a lograr muchos más "Me gusta" o similares como alguno desearía, no, no lo es. En realidad el funcionamiento es al contrario. Es diferente de los algoritmos de recompensa de sistemas como Flickr y su Top500 o el complejo sistema de Facebook. Es otra cosa a lo que estamos acostumbrados. En este caso, se trata de predecir una respuesta ante un estímulo visual. Me parece harto complicado y quita cierto romanticismo a la idea de pensar que determinadas fotografías pensemos que pueden provocar una respuesta u otra. Pero la ciencia tiene estas cosas quitando muchos romanticismos literarios. Tampoco su autor afirma que el algorito sea infalible ni mucho menos.

A modo de curiosidad, si queréis probar el algorimto con alguna de vuestras fotografías no tenéis más que hacer a la web del proyecto "What makes an image popular?" y probarlo. Deciros que debido al intenso tráfico que está soportando la web hay problemas para que se ejecute y tarda un rato.

Vía | Jhon Nack
Más información | What makes an image popular?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios