Compartir
Publicidad
Publicidad

Un respaldo digital de 8x10 para cámaras de gran formato, fabricado por encargo

Un respaldo digital de 8x10 para cámaras de gran formato, fabricado por encargo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hace no demasiado, uno de nuestros lectores, en la sección Respuestas, nos preguntaba los motivos del porqué no se instalaban sensores fotográficos más grandes en camaras bridge; ya que a priori por espacio no parecía un problema.

Pues bien, cierto es que no sería el principal problema, y como bien le conteste, sin lugar a dudas el principal de todos era el económico, pues aunque el tamaño subiera unos pocos centímetros, el precio se vería multiplicado considerablemente. Y así suele ocurrir, como bien sabéis, a medida que una cámara dispone de un sensor mayor, mayor es el precio. Pongamos por ejemplo el precio de una 5D Mark II con el precio de una 7D, FF contra APS-C, o mayor aún si comparamos cualquiera de ellas, con el de un respaldo digital para cámaras de formato medio.

Hasta ahora, los respaldos digitales eran los mismos tanto para cámaras de formato medio, como para cámaras de gran formato; pero en estos últimos años, se han conseguido grandes avances en este apartado, hasta conseguir lo que hoy os mostramos, y son estos respaldos digitales de 8×12, realizados para cámaras de gran formato, o lo que es lo mismo, un sensor que es unas sesenta veces un sensor FF.

El propietarario de dos de estos sensores, es el fotógrafo francés, Michael Feinberg que dispone dos de ellos, eso sí fabricados por encargo. El precio de cada uno de ellos, es más que desorbitado, cercano al precio de un inmueble; aunque según comenta, gracias a ello consigue ahorrarse unos 3.000 dollares al año (dinero que gasta en hojas de pelicula, quimicos etc…). Eso si, al ser un respaldo, siempre nos quedará la posibilidad de cambiarlo por un chasis, y volver a la película o a la polaroid, al igual que ocurre con los respaldos de formato medio.

Un software especial para procesar las imagenes en el ordenador, y los 30 segundos que invierte el sensor en tomar la fotografia, no lo hacen muy aconsejable para todo tipo de fotografías, pero bueno ya se sabe, si uno consigue amortizar la inversión, toda herramienta será bienvenida, tenga el precio que tenga.

Via | Pop Photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos