Compartir
Publicidad

Una década de imágenes increíbles del espacio gracias al telescopio espacial Spitzer

Una década de imágenes increíbles del espacio gracias al telescopio espacial Spitzer
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Mirar fuera de nuestro planeta, soñar e imaginar es posible gracias a la fotografía aplicada al campo de la ciencia, como vienen ofreciéndonos habitualmente los chicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense.

En esta ocasión, hace poco que han colgado en sus servidores, unas cuantas imágenes que conmemoran los diez años de servicio del telescopio espacial Spitzer. Unas imágenes espectaculares, sin más.

NASA

Así, podemos observar, por ejemplo, en la imagen de portada - una composición de numerosas fotografías - del "remanente" de la supernova Tycho una escena producida en realidad cuatro siglos antes. La explosión fue de tal calibre que la nube de calor dejó una onda de luz verde y amarilla que fue captada de esta forma por el Spitzer y gracias a los técnicos de la NASA ha sido montada de esta manera.

La mayor parte de las fotografías que vemos en astrofotografía son composiciones superpuestas de varias fotografías e incluso se procesan de tal manera que los colores nos sirvan para comprender mejor la escena que se está viendo aun cuando no son los reales. Para comprender un poco mejor la magnitud de esta super cámara fotográfica espacial llamada Spitzer os dejo el vídeo anterior de los diez años de servicio de este telescopio espacial.

Más información y fotografías | Telescopio Espacial Spitzer, NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio