Compartir
Publicidad

Una inusual imagen en deportes y la coronación de Felipe VI entre las fotos ganadoras de Foto Nikon 2014

Una inusual imagen en deportes y la coronación de Felipe VI entre las fotos ganadoras de Foto Nikon 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siete convocatorias ya para un concurso organizado por Nikon, donde se premian las mejores fotografías publicadas en un medio impreso o digital realizadas con equipos de la marca. Conocemos ya a los ganadores en sus cuatro categorías, naturaleza, deporte, gente y sociedad y prensa, los cuales han sido elegidos por un jurado compuesto por Alex García, Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Bernardo Paz, Imma Mora, Joan Monfort, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps.

De esta forma y con un total de 1.200 fotografías presentadas repartidas entre 350 fotógrafos profesionales, se han otorgado 6000 euros a los ganadores de cada categoría y 72 accésits de 400 euros en material de Nikon. Además, todas las imágenes premiadas formarán parte del libro Foto Nikon 2014, el mismo que suele regalarse junto con los packs de oferta que se incluyen con determinadas cámaras.

Toni Tosquella
Toni Tosquella

Pero entremos en detalles para comentar las imágenes ganadoras de cada categoría. En naturaleza, el fotógrafo experto en el medio natural Toni Tosquella Roque se ha alzado con el galardón al ofrecer una imagen súper nítida de un ave con las alas desplegadas en vuelo. Samuel Aranda se lo lleva en el apartado de prensa por una fotografía que nos hace recordar los sucesos en torno al virus del ébola.

Juan Miguel Martín
Juan Miguel Martín

No podía faltar en este concurso de 2014 la imagen de los Reyes de España en su coronación, en una imagen distendida de las princesas, para la categoría de gente y sociedad, tomada por Juan Miguel Martín. Y por último, la estampa más bella de todos los premiados, la de Enrique Moreno con un espectacular salto clavadista teniendo como fondo el Museo Guggenheim de Bilbao, la cual fue tomada el pasado septiembre durante la Red Bull Cliff Diving.

Samuel Aranda
Samuel Aranda

Por el momento la categoría de deportes siguen ofreciéndonos la cara más creativa de esta profesión, no sólo vista a través de este concurso sino en otros realizados por otras marcas. No obstante, habrá que esperar a la convocatoria de 2015 para ver si las fotografías ganadoras siguen apostando por los temas de actualidad, presumiblemente entre los meses de junio de octubre que es cuando está activo el envío de las imágenes para su posterior deliberación del jurado en el mes de diciembre.

Más información Nikonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio