Compartir
Publicidad

Una serie de televisión dará a conocer los primeros años de la Agencia Magnum

Una serie de televisión dará a conocer los primeros años de la Agencia Magnum
0 Comentarios
Publicidad

Carnival Films, la misma que produce la exitosa serie Downton Abbey, estaría preparando junto con el asesoramiento de la Agencia Magnum, una serie dramática que se centraría en esos primeros años de la creación de la más prestigiosa agencia fotográfica del mundo y por tanto en la vida de sus fundadores en ese periodo acontecido en el París de los años 40.

David Kogan, el director ejecutivo de Magnum, que anteriormente fue el director general a nivel mundial de Reuters Televisión, comenta que esta idea propuesta por Carnival Films fue bien acogida desde un principio, ya que su política les ha llevado a no cerrar las puertas a todas las ideas que se han querido desarrollar a nivel fílmico tomando como base la Agencia Magnum.

De este modo y desde un punto de vista que presentará a los personajes como fotógrafos valientes tras haber sobrevivido a una guerra, su estreno no se llevará a cabo hasta 2017. El tono, empaquetado dentro de un formato de serie dramática, tendrá un guión que estará asesorado en todo momento por personal de la Agencia Magnum para que se respete la historia desde la posición más cercana a la verdad, aunque debemos tener en cuenta que todo ello será enmarcado dentro de unas directrices que corresponden a un formato televisivo para que pueda enganchar al espectador, por tanto habría que tenerlo en cuenta como adelanta Kogan.

Aún es pronto para esperarla impaciente, de hecho igual cuando se acerque la fecha de su estreno hasta lo habremos olvidado, pero no está de más saber la predisposición que tiene Magnum para este tipo de trabajos sobre su historia y sus fundadores. No dudamos que será una gran serie respaldaba por la experiencia de Carnival Films, además de lo interesante que supondrá ver la relación entre los diferentes fotógrafos que formaron la agencia y así poner cara a Robert Capa o Henri Cartier-Bresson a través de los actores que los encarnen. Nos encanta que se hagan películas sobre el mundo fotográfico, por tanto este proyecto lo acogemos con los brazos abiertos.

Vía | TIME En Xataka Foto | Magnum Photos - El cambio de un Mito : Un documental sobre como se trabajaba en la agencia Magnum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio