Compartir
Publicidad

Una Top Model viola el copyright de una fotografía y la foto se expande sin control por los medios

Una Top Model viola el copyright de una fotografía y la foto se expande sin control por los medios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El titular lo dice todo. Así es lo que le ocurrió a la fotógrafa Rachel Scroggins. Esta fotógrafa es la encargada de hacer las fotografías del día a día de Oscar de la Renta para sus redes sociales.

Hace más o menos un año (Septiembre 2013), Rachel, realizó algunas tomas en el backstage del SS14 de Oscar de la Renta. Una de ellas fue una fotografía de la top model Karlie Kloss haciéndose un selfie. Cuando la fotógrafa enseño la fotografía a la modelo, a esta le encantó y le preguntó donde se iba a alojar para poder verla. Rachel respondió dándole la dirección de su blog.

rachelscroggins3.jpg
Instagram de Karlie Kloss con la fotografía de © Rachel Scroggins

Hasta este punto todo estaría bien sino fuera porque poco tiempo después la modelo posteo en su cuenta de Instagram la fotografía sin acreditar a Rachel. Esta fotografía genero una cantidad ingente de visualizaciones y comentarios en Instagram, por lo que cuando Rachel se enteró y comentó para que fuera acreditada, la modelo sólo pudo responder en la cuenta y por supuesto el comentario se quedó en el olvidó. Tiempo después Karlie Kloss, se disculpó en persona con la fotógrafa.

Dicho esto, la historia podría haberse terminado y dentro de lo malo ser algo que muchos hemos podido sufrir alguna vez (no se si con una top model o con cualquier otra cosa), pero lo peor estaba por llegar; ya que en este mismo año, sobre Marzo, y coincidiendo con la eclosión de los selfies por culpa de aquel maldita ceremonia de los Oscars, un amigo de Rachel le avisó de que había visto su fotografía en la revista Lucky dentro del artículo "Looking good in a selfie".

rachelscroggins2.png

Posterior a esto, en Abril ocurrió algo parecido en la página web de Harper's Bazaar. En ambas consiguió compensación tras la queja, pero poco después vio la imagen de nuevo en más de 19 webs de grandes medios GQ Francia, Vogue India, Glamour Rusia, Birchbox UK, Bazaar Australia, etc... al igual que en blogs y webs de otros fotógrafos. Y así lo que posiblemente sea un sin parar.

Rachel a día de hoy se lamenta de que una sola publicación en Instagram haya podido llegar a originar esto, y sobre todo que los editores de las revistas y algunos famosos se salten a la torera el trabajo de alguien con un sólo "Ups perdona la borramos" cuando el daño ya está hecho.

Por desgracia, el caso de Rachel es algo muy habitual en un mundo fotográfico muchas veces muy mal pagado, y en el que pequeños detalles como el poner la autoría podría haber llevado a esta chica a ganar (o no) un dinero que no ha sido tal; ya que muchos fotógrafos venden las fotografías a posteriori.

Via | Xojane

Fotografía portada | Sarah Morgan | © Rachel Scroggins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio