Publicidad

Urbanicidios escogidos = Inventario Fotográfico de la España de los últimos 15 años

Urbanicidios escogidos = Inventario Fotográfico de la España de los últimos 15 años
1 comentario

Publicidad

La tecnología está ahí. Los datos aunque escondidos, demasiado en ocasiones, también están ahí. Solo hemos de cruzarlos, combinarlos. Esto es lo que habrán pensado en nacionrotonda.com y por ello a través de las ortofotografías de Google Earth y las del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) nos ofrecen un interesante inventario visual del cambio de uso en el territorio durante los últimos 15 años.

Tal vez esto explique algunas de las cosas que se han realizado en ese periodo y que han contribuido a que la crisis de nuestros país sea aún más grave. Tal vez explique muchas incoherencias o locuras urbanísticas que conocemos todos.

Supongo que el nombre de "Nación Rotonda" significa un guiño intencionado a esa famosa moda de poner rotondas en nuestras ciudades. Coged, del mapa, alguna zona cercana y dad un repaso fotográfico a como era vuestra lugar de trabajo, donde vivíais de pequeños o cualquier otro lugar conocido. Será divertido.

No hay lemas, no hay muchos mensajes explícitos. Pero sí hay una idea muy clara, hacernos pensar sobre el antes y el después en nuestro territorio. Hacernos pensar en lo que ellos han llamado: "Urbanicidios".

Fotografía de portada | Miguel Álvarez, colaborador de Nación Rotonda Vídeo | Nación Rotonda: "Urbanicidios Escogidos" Vía | ElDiario.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir