Compartir
Publicidad
El uso de los filtros polarizadores, los mejores objetivos y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

El uso de los filtros polarizadores, los mejores objetivos y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que llegue la nochebuena. Los últimos regalos que pedir a Papa Noel si es capaz de encontrar el camino a nuestra casa, buscar el ingrediente perfecto para los platos que quieres cocinar y sobre todo ser feliz, o al menos intentarlo. Durante estos días además podremos hacer más fotos si tenemos la suerte de tener vacaciones.

  • La noticia es de hace dos semanas pero de plena actualidad en esta época de regalos. Desde Solofotografía nos cuentan cómo podemos encontrar el mejor objetivo para nuestra cámara réflex o sin espejo. Unos buenos consejos que servirán para el fotógrafo y para el que quiera regalarle algo.
  • El uso de los filtros polarizadores es un misterio para muchos fotógrafos. Algunos solo quieren oír hablar de los ahora famosos ND. Pero en esta ocasión podemos aprender mucho del vídeo de David García Pérez sobre cómo aprovechar un buen polarizador para nuestras incursiones por el campo.
  • Robert Adams es uno de los revolucionarios. Su fotografía puede que no enamore a primera vista pero ha contribuido a cambiar la forma de mirar. Desde Oscarenfotos tenemos uno de los estudios más completos que podemos encontrar en la red sobre su carrera. Y si queremos saber más, siempre podemos buscar el catálogo de la exposición que tuvo en el Reina Sofía.
  • Como siempre viene bien reírse, una curiosa selección de las fotos de siempre con los fotógrafos de modelos intentando imágenes imposibles. Pocas veces hay que complicarse tanto la vida.
  • Hasta el 6 de enero podemos ver en la web de RTVE dos documentales sobre dos fotógrafos: Robert Doisneau y Harry Benson. Una oportunidad perfecta para conocerlos
  • Y para terminar. Siempre está bien comprarse un libro. Y más si es de fotografía. Desde la página Cartier-Bresson no es un reloj nos proponen nada más ni nada menos que 33 libros para comprarnos o pedirnos a los reyes... Igual llegan para Papa Noel...

Y espero que lo paséis muy bien durante la navidad. La luz del recién estrenado invierno también es maravillosa y promete que después del frío llegará la primavera. Espero que seáis felices. Es lo más importante. Muchas y buenas fotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio