Viltrox 85mm f/1.8 STM, nuevo teleobjetivo de bajo coste para hacer retratos con las Nikon Z

Viltrox 85mm f/1.8 STM, nuevo teleobjetivo de bajo coste para hacer retratos con las Nikon Z
Sin comentarios

Aunque es conocida sobre todo por fabricar accesorios fotográficos como adaptadores de objetivos y antorchas de iluminación, esta marca china fabrica objetivos desde hace unos años y tiene un curioso catálogo de ópticas para mirrorless que se caracteriza (como muchos otros otros de los fabricantes chinos de última hornada) por su bajo precio. Ahora, sin darle publicidad, ha lanzado el nuevo Viltrox 85mm f/1.8 STM, que en la práctica es el primer objetivo AF para la montura Nikon Z desarrollado por una third partie.

Viltrox 85mm F18 Stm 3

Está construido con diez elementos distribuidos en siete grupos, incluidas cinco lentes de "longitud de onda corta y alta transparencia" y un elemento de baja dispersión. Una luminosidad de ƒ1.8 y un diafragma de nueve hojas auguran un buen bokeh, y su distancia mínima de enfoque es de 80 cm, con una rosca de filtro de 72 mm y unas dimensiones de 92 x 80 mm y 540 gramos de peso.

Viltrox 85mm F18 Stm 2

La marca dice que el sistema de enfoque, que cuenta con un motor de pasos STM, tiene soporte AF completo para las Nikon Z, incluyendo compatibilidad con la tecnología Eye-AF de Nikon. De su sencillo cuerpo (que como veis no tiene botones de ningún tipo) sobresale un puerto micro USB integrado en la bayoneta y que servirá para actualizar el firmware del objetivo. Una característica que también tienen las versiones de este objetivo que la marca ya comercializa para las monturas Sony E y Fujifilm X.

Viltrox 85mm F18 Stm 5

Precio y disponibilidad

Aunque esta nueva lente aún no figura en su tienda online, sí que se puede encontrar en Amazon con un precio de 379 euros (más gastos de envío) y disponibilidad para primeros de enero de 2020. Sin duda un precio muy interesante para un objetivo de estas características y que rebaja ampliamente lo que cuesta el Nikkor Z 85mm F/1.8 S, que sería su equivalente en Nikon, y hasta ahora la única posibilidad para esta montura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio