Compartir
Publicidad

Virtual Lighting Studio: Un estudio virtual para estudiar la iluminación en fotografía

Virtual Lighting Studio: Un estudio virtual para estudiar la iluminación en fotografía
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si al conocido The Online Lighting Diagram Creator, le unimos Virtual Lighting Studio tendremos dos buenas herramientas que nos pueden ayudar a preparar y documentar muy bien nuestras sesiones de estudio. Si, por otro lado, estás empezando con temas de iluminación en fotografía pues también te vendrán muy bien para entender cuál es el resultado del comportamiento de la luz utilizando distintas fuentes de luz.

Puedes configurar distintas fuentes de luz, establecer el tipo de geles empleados, decidir si bajas o subes un paso (o los que sean) la exposición de las fuentes de luz de forma individual, así como elegir, de momento entre tres tipos distintos de fuentes de luz, o alejar, acercar, bajar o subir una determinada fuente de luz. Los resultados son inmediatos y he de deciros que funciona bastante bien.

Decir que la herramienta es una herramienta online y aún está en fase Beta (por ejemplo el icono de luz es siempre el mismo y supongo que lo cambiarán en función del tipo de fuente de luz, por ejemplo) por lo que puede presentar algunos errores. Pero los resultados son bastante convincentes para hacerte una idea. Es posible que sus desarrolladores le dan un buen impulso se convierta en una herramienta bastante útil como The Online Lighting Diagram Creator. Añadir que en el propio sitio web de Virtual Lighting Studio indican que el mejor navegador para una mejor experiencia de usuario de esta herramienta es Google Chrome.

Más información | Virtual Lighting Studio
Vía | DIYphotography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos