Compartir
Publicidad

WD My Cloud Mirror, almacenamiento profesional sin necesidad de complicaciones

WD My Cloud Mirror, almacenamiento profesional sin necesidad de complicaciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos momentos Western Digital, anunciaba su nuevo modelo de almacenamiento NAS orientado al sector creativo y fotográfico, ahora mismo acaba de anunciar otra nuevo modelo en esta gama: WD My Cloud Mirror, ampliando aún más la oferta de su catálogo de dispositivos de nube personal.

Este dispositivo presenta como principal característica la automatización de la protección de los datos que almacenemos en el mismo mediante la duplicación de archivos en su segundo disco y una mayor capacidad combinando ambos.

WD My Cloud Mirror: Características principales

Este dispositivo, aunque de prestaciones profesionales, supone una solución para aquellos usuarios con menos conocimientos o menos ganas de complicaciones puesto que lo que pretende ser es un elemento de copia de seguridad que trabaje de forma lo más automatizada posible pero del cual nos despreocupemos.

my cloud mirror

WD My Cloud Mirror: Prestaciones avanzadas para fotógrafos

Una de las cuestiones que todo fotógrafo se plantea con el paso del tiempo es el almacenamiento seguro de las fotografías que ha realizado así como el acceso, organización y catalogación junto con un acceso rápido para edición de las misma (vía Lightroom o Aperture, por ejemplo). Es, precisamente, en este marco donde esta solución, WD My Cloud Mirror, se presenta como una buena solución que basta solamente con enchufar a nuestra red.

Otras características

Compatible con sistemas operativos para Mac y PC, My Cloud Mirror utiliza tecnología RAID para ofrecer una protección de nuestros datos. Concretamente, en el "modo espejo" (RAID 1), My Cloud Mirror realiza backup en tiempo real y de forma continua, a través de una segunda copia de los archivos. Todo de forma totalmente transparente para el usuario y sin que el rendimiento quede resarcido.

Este sistema en RAID1 o espejo de datos hace que el primer disco sea utilizado para almacenar los datos, mientras que el segundo está destinado a realizar una copia de ellos. En el improbable caso de que uno de los discos falle, los usuarios tendrán todos sus datos disponibles en el otro permitiendo poner un nuevo disco que sustituya al daño y rehacer el espejo de datos. Por su parte, con el ‘modo spanning’ los discos se combinan para ofrecer una mayor capacidad, como si de un único disco (o unidad) se tratase y así obtener la máxima capacidad de almacenamiento.

My Cloud Mirror puede ser también usado para realizar copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores de una red de usuario. Los usuarios de Mac pueden utilizar las funcionalidades del software de backup Apple Time Machine, mientras que los de Windows podrán hacer uso del software de backup WD SmartWare Pro.

My Cloud Mirror

Otra posibilidad que mejora la eficacia de un sistema NAS de estas características es el uso de la aplicación móvil y de escritorio WD My Cloud por lo que los usuarios del sistema podrán ver sus fotos, difundir vídeos, guardar y gestionar archivos desde cualquier dispositivo iOS o Android. Esta aplicación se integra con los principales servicios de nube (como Dropbox, SkyDrive o Google Drive). Esto quiere decir que esta aplicación se integra como un gestor de estos servicios de almacenamiento en la nube.

La aplicación móvil WD My Cloud está actualmente disponible para descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

Otras prestaciones

Además de todo lo expuesto, My Cloud Mirror incluye opciones avanzadas de servidor de datos, como un servidor de archivos integrado, un servidor FTP, un servidor de backup y un servidor de descarga P2P. Los usuarios también pueden descargar y hacer funcionar apps de terceros como aMule, Icecast, Joomla!®, phpBB®, phpMyAdmin, Transmission o SqueezeCenter. De igual forma, podrán transmitir vídeos y fotos a sus televisiones, reproductores multimedia, videoconsolas y otros dispositivos DLNA/UPnP a través del servidor Twonky 7.2, un servidor de medios DLNA 1.5 certificado, y el servidor integrado de iTunes.

En cuanto a compatibilidad, My Cloud Mirror es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, OS X Mavericks, Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, así como con dispositivos certificados DLNA/UPnP.

WD My Cloud Mirror: Precio y disponibilidad

WD My Cloud Mirror estará disponible en capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB a través de retailers seleccionados y de forma online, a través de wdstore.com, a a finales de mes de forma mundial. El precio de venta recomendado es de 330 euros para el modelo de 4TB, 420 euros de 6TB y de 520 euros para el de 8TB lo que supone un precio casi idéntico al de su homólogo WD My Cloud EX2. Al igual que este último, My Cloud Mirror tiene una garantía limitada de dos años.

En Xataka Foto | ¿Andas justo de espacio para tus fotos? Te proponemos tres discos de gran capacidad a un precio irresistible

Más información | WD Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio