Compartir
Publicidad

'Women on Street': Garry Winogrand y Peter Lindbergh fotografiando a la mujer a pie de calle

'Women on Street': Garry Winogrand y Peter Lindbergh fotografiando a la mujer a pie de calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una reciente exposición inaugurada en el NRW Forum de Dusseldorf reúne la visión de la mujer por dos grandes genios de la fotografía. Un cruce de visiones desde la fotografía de calle. De un lado, Garry Winogrand, uno de los maestros de la fotografía urbana o de calle y en las que la mujer tuvo mucho protagonismo. Del otro lado, el prestigioso fotógrafo de moda Peter Lindbergh, uno de los que mejor ha capturado la esencia de la mujer y que ha venido destacando en las últimas décadas por experimentar con la moda en la calle.

La exposición es todo un homenaje a la mujer de a pie, vista por dos talentos con muy diferente visión, pero que han marcado tendencias y creado escuela a la hora de fotografiarlas. Winogrand las incluyó con frecuencia en sus escenas callejeras, a modo de estudio de la mujer anónima en un espacio público, y que dio como fruto el libro 'Women are beautiful' (1975), cuyo título deja bien clara su perspectiva.

Peter Lindbergh Iks 04 C Peter Lindbergh Paris © Peter Lindbergh, Paris

Por su parte, Lindbergh, un fotógrafo de moda consagrado, ha sabido destacar por cómo fotografiar a las mujeres, con una habilidad sobresaliente y cuya obra ha destacado por retratos contundentes, a la vez que fuera del arquetipo de la moda. La selección para esta exposición muestras sus instantáneas más espontáneas, con la mujer en la calle como protagonistas.

Dos estilos diferentes con un nexo común cuya exposición es perfecta para amantes de la fotografía de calle. Se puede visitar en el NRW-Forum de Dusseldorf hasta el próximo 30 de abril.

Ausstellungsansicht Peter Lindbergh Garry Winogrand Women On Street C Nrw Forum Dusseldorf Foto B Babic105 Peter Lindbergh/Garry Winogrand: Women On Street © NRW-Forum Düsseldorf / Foto: B. Babic

Foto inicio | © The Estate of Garry Winogrand, courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco & Lola Garrido Collection

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio