Compartir
Publicidad
Wonder Photo Shop, algo más que simplemente imprimir nuestras fotos gracias a la unión de Fotoprix y Fujifilm
Actualidad

Wonder Photo Shop, algo más que simplemente imprimir nuestras fotos gracias a la unión de Fotoprix y Fujifilm

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Se trata de un nuevo concepto de tienda fotográfica que Fujifilm ya ha puesto en marcha por todo el mundo, pero la noticia es que acaba de abrir en Madrid una nueva Wonder Photo Shop que inaugura la colaboración entre este fabricante japonés de fotografía y la empresa española de servicios fotográficos Fotoprix. Nosotros hemos visitado la tienda madrileña y os contamos cómo es y qué se puede hacer.

Ubicada en el barrio de Malasaña (C/ Fuencarral 109), una de las zonas más de moda de la capital española, esta nueva tienda sin duda se aleja de la idea que solemos tener de un comercio fotográfico. Se trata de un espacio versátil que cuenta con diferentes zonas dedicadas a distintos aspectos relacionados con la impresión fotográfica. Eso sí, está orientada sobre todo al público más joven en dos vertientes complementarias.

Wonder Photo Shop 12

Por un lado esa gente que fundamentalmente hace fotos con el móvil, pero se siente atraída por las imágenes impresas en papel, como una forma de conservar sus recuerdos y disfrutar más de la fotografía; Por otro lado, a ese público que se ha enamorado de la magia de la fotografía instantánea, en muchos casos a través de la cámaras Instax de Fujifilm.

Para ambos públicos, Fotoprix y Fujifilm buscan ofrecer un espacio donde recrear toda una experiencia alrededor de las fotos capturadas con móviles y cámaras, dándoles la posibilidad de crear productos personalizados y regalos únicos. Y es que, según cuentan desde Fotoprix, ahora los jóvenes “dan mucho valor a la impresión física, pueden manejar muchas fotografías pero se acostumbran a imprimir su recuerdo más valioso en algún soporte físico como tazas, cojines… eso les ha devuelto a las tiendas de fotografía un nuevo público objetivo que, como las Wonder Photo Shop, han anticipado sus necesidades”.

Nuestra visita

Wonder Photo Shop 09

Como decíamos, asistimos a la inauguración oficial de la tienda con interés por conocer este nuevo concepto y tenemos que decir que sin duda es muy interesante. Desde luego nada que ver con lo que solemos pensar que es una tienda de fotos tradicional. Primero porque no vamos a encontrar un surtido mostrador de cámaras a la venta. Aquí de lo que se trata es de servicios de impresión y personalización fotográfica, aunque sí que se pueden adquirir los distintos modelos de cámaras instantáneas Fujfilm Instax, así como todo tipo de accesorios para ellas.

Wonder Photo Shop 13

Pero volvamos a la visita para comentar brevemente los distintos espacios con que cuenta. Nada más entrar, nos veremos "asaltados" por un amplísimo surtido de marcos, álbumes, lienzos, etc que nos dan idea de las posibilidades que tenemos para decorar con productos realizados con nuestras fotos. Un poco más adelante, a mano izquierda, se sitúa un espacio para la personalización a través del scrapbook, para lo cual se pueden utilizar multitud de complementos (pegatinas, lazos, stickers, cintas, marcos…) que se encuentran por las paredes de casi toda la tienda.

Si seguimos un poco más al fondo por esa misma pared (la de la izquierda), tenemos un espacio con tres grandes monitores destinado a que el cliente obtenga copias impresas de sus fotos. Al lado, ya justo al fondo de la tienda, una estantería contiene muestras de los distintos modelos de fotolibros que comercializa Fotoprix, y cuya elaboración se puede realizar in situ.

Wonder Photo Shop 02

Y es que, una de las características fundamentales de esta Wonder Photo Shop es que prometen ayuda personalizada para que el cliente pueda conseguir su propósito, ya sea para conseguir un bonito acabado de una foto vía scrapbook o en la (normalmente) dura tarea de crear un fotolibro completo.

Pero seguimos nuestra ronda por la tienda desde el fondo de ésta, y ya por la pared opuesta, donde nos encontramos con otra amplia estantería donde se muestran los distintos productos de fotoacabado que se pueden crear con nuestras fotos: Camisetas, tazas, alfombrillas de ratón, baberos, cojines, carteras, cuadernos, bolsas, mochilas, chanclas (sí, chanclas)… Nada que no hayamos visto en otros lugares (o en tiendas online) pero con una particularidad importante: La mayoría de estos productos nos los fabricarán en el momento, y también todos los cuadros y lienzos fotográficos (salvo los de gran tamaño).

Wonder Photo Shop 03

La idea es que el cliente se vaya con su producto fotográfico personalizado en muy poco tiempo, para lo cual cuentan con varias impresoras y plotters preparadas para realizar estos servicios. Una de ellas está situada en la propia tienda (el resto en la trastienda) y es una impresora especial de tintas UV que puede imprimir en cualquier tipo de soporte.

Wonder Photo Shop 07

Gracias a ello, es posible por ejemplo imprimir el nombre de una persona en la pieza central de una Instax (o en cualquier cosa que queramos llevar, no hace falta adquirirla en la tienda) como la que veis abajo, lo cual sin duda es ideal para hacer un regalo totalmente exclusivo. Y es que, como decimos, lo más interesante es la posibilidad de personalizar casi todo lo que se encuentra a la venta ya sea a través de impresión o con pegatinas, marcos, etc.

Wonder Photo Shop 05

Finalmente, un poco más allá de la impresora encontramos el espacio exclusivo para las cámaras Instax y ya nos topamos con la caja (repleta de accesorios y complementos eso sí) que nos conduce a la salida de la tienda. Esto en el caso de ésta situada casi en la misma Glorieta de Bilbao, porque se trata de un concepto flexible y, por tanto, que se puede adaptar a distintos espacios.

Wonder Photo Shop 04

Así, cada tienda es distinta (esta es la primera en colaboración con Fotoprix pero hay ocho más en España, incluida la flagship que está en Barcelona y el año pasado fue premiada por su ayuntamiento como el negocio más innovador) pero siguiendo la misma idea: Ofrecer un espacio atractivo y amigable para el cliente, donde éste puede dar rienda suelta a su imaginación a través de una multitud de opciones para personalizar distintos productos fotográficos.

Wonder Photo Shop 11

Más información | Wonder Photo Shop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio