Publicidad

YN12AF AF-assistant: Yongnuo ofrece ayuda para el autofocus de las cámaras réflex de Canon

YN12AF AF-assistant: Yongnuo ofrece ayuda para el autofocus de las cámaras réflex de Canon
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Evidentemente, ninguno sabemos o conocemos todo de todas las cámaras del mercado, para eso hemos de acudir a las especificaciones oficiales. Precisamente de esto hablaba hace unos días con un amigo, propietario de una Canon EOS 5D Mark III, hace unos días sobre los problemas de enfoque en condiciones de baja luz. Mi amigo me comentaba lo que había mejorado Canon al respecto al añadir, por fin, en este modelo, más puntos de enfoque - 41 puntos tipo cruz, cinco de los cuales son de tipo cruz dobles - lo que facilitaba y mucho el enfoque así como la composición. Comparemos esto frente a los 9 puntos, solamente, del sistema de enfoque de la anterior Canon EOS 5D Mark II.

Sin embargo, a Canon, le queda pendiente un tema básico: La luz de ayuda al autofoco. Sí, ese pequeño LED, a veces molesto para el retratado pero que nos sirve de ayuda para obtener un enfoque más preciso en condiciones de poca luz. Algo tan común en otras marcas, Canon se resiste aún a implementarlo, no sabemos por qué razón. En ese caso, algunos fotógrafos optan por montar un flash externo en la zapata para ayudarse al enfoque gracias al asistente de enfoque que muchos flashes traen incorporados. Aunque en el ese caso, el flash obligatoriamente saltaría. En caso de no querer usar el flash no cabe otra, siendo usuario de Canon, que hacer caso de nuestro instinto y preenfocar, por ejemplo, o bien cruzar los dedos y tratar de enfocar - aún así, siendo propietario de Nikon, la luz de ayuda al enfoque funciona bien pero también hay momentos donde falla -.

Cuando la luz ambiente que recibe la cámara es muy poca, es relativamente difícil completar el enfoque. Para ello, Yongnuo ha desarrollado un pequeño adaptador que se acopla a la zapata y que incorpora ese comentado LED que nos ayudará a poder enfocar. El YN12AF AF-assistant resulta efectivo hasta una distancia de 12 metros. La carga del dispositivo se realiza mediante el puerto USB del que dispone. Aún no se conoce su precio pero es de esperar que no supere los 20 dólares.

Más información | Yongnuo Vía | Lighting Rumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios