Compartir
Publicidad

Yongnuo YN510EX, un flash esclavo compatible con Nikon i-TTL y Canon E-TTL

Yongnuo YN510EX, un flash esclavo compatible con Nikon i-TTL y Canon E-TTL
2 Comentarios
Publicidad

Yongnuo ha anunciado hace unos días la puesta a la venta de este nuevo modelo, Yongnuo YN510EX, que se integra totalmente con los sistemas i-TTL y E-TTL de Nikon y Canon, respectivamente. Lo que resulta curioso, es que si lo usamos como flash principal sobre nuestra cámara, funcionará solamente como flash manual.

Sobre el papel parece ésta una renuncia algo extraña, ya que sobre la zapata de la cámara estaríamos perdiendo TTL y la sincronización a alta velocidad que, por ejemplo, ofrece el YN500EX de la misma marca. En realidad, estamos ante un modelo muy similar que que renuncia a estas características para tener un precio más bajo. Este flash lo debemos considerar para un uso totalmente inalámbrico, pues, ya que en este sentido es donde podemos aprovechar verdaderamente si potencial como flash esclavo y minimiza los problemas de compatibilidad al poder trabajar tanto con sistemas Nikon/Canon. Así, puede ser disparado como esclavo por 600EX-RT, 580EX II, SB-910/900/800/700, 7D/60D/600D, cualquier flash integrado Nikon o usando la señal ST-E2.

fff

En cuanto al resto de características posee zoom automático entre 24-105mm, velocidad de reciclado de 3 segundos, puerto PC, pitido de aviso o grabado de ajustes pre-establecidos, entre otras. Podéis consultar el resto de características en la web de Yongnuo.

En cuanto a diseño, resulta prácticamente idéntico al Yongnuo YN560EX pero sin entrada para batería externa. Estas características reducidas (un mini 560EX) lo sitúan en un precio de 60 euros al cambio y puede encontrarse por eBay o bien ya en distribuidores europeos como Amazon Reino Unido. Aún así puede ser más interesante, dentro de la misma marca, hacerse con un YN560 II/III por un precio igual o inferior pero todo dependerá del uso que necesitemos.

Manual y características | Yongnuo YN510EX Más información | Yongnuo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio