Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon EOS 50D, análisis

Canon EOS 50D, análisis
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con menos de un año de diferencia respecto a su antecesora, la Canon EOS 50D irrumpió en el mercado de las réflex digitales avanzadas a principios del mes de octubre. Tras unos meses de prueba, podemos decir que la nueva cámara de la compañía japonesa se convierte en una máquina muy competitiva, perfecta para aquellos usuarios de Canon que quieran renovar su cuerpo.

En menos de seis meses, Canon ha renovado la mayor parte de sus DSLR para competir con los nuevos modelos de los otros fabricantes. Con esta modelo, Canon planta cara seriamente a la Nikon D90, la Pentax K20, la Olympus E30 y la Sony A700, que son sus rivales directos en el mercado. Entre sus principales bazas destaca su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles y una velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo.

analisis-50d-1.jpg

Características principales

La 50D está dirigida hacia usuarios réflex avanzados, aunque también puede ser la cámara ideal para dar el salto desde una compacta con funciones avanzadas. La cámara viene equipada con un sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, una resolución que que la sitúa en la mayor de entre las cámaras de su categoría. Su nuevo procesador DIGIC IV ofrece unos buenos valores ISO hasta 3200, ampliable a 12800. Uno de sus puntos fuertes es la pantalla LCD de 3”, con 920.000 pixeles de resolución, con una calidad excelente y reforzada con una capa antireflejante muy útil.

De esta réflex destaca la velocidad de disparo, con 6,3 fotogramas por segundo, con los que podremos disparar hasta 90 imágenes en JPEG y 16 en formato RAW. Con estas característica y la velocidad de obturación de 1/8000, esta cámara se adapta perfectamente a la fotografía de deportes y fauna salvaje. Su sistema de visualización en directo mejora sustancialmente respecto a la EOS 40D, consiguiendo un muy buen funcionamiento, con un enfoque más rápido y detección de la Cara en tiempo real, que nos será útil cuando otra persona que tenga menos conocimientos la utilice.

El visor

Otro punto a favor, con campo de visión del 95%, grande y amplio, que ayuda a ver mejor los parámetros y lograr un encuadre adecuado. El visor cuenta con 9 puntos de enfoque, algo escasos si los comparamos con los otros modelos. Cabe destacar que el valor ISO aparezca en el visor, con lo que conseguiremos cambiarlo más rápido ya que no deberemos mirar la pantalla de cristal liquido situada en la parte superior para cambiarlo.

analisis-50d-2.jpg

Cuerpo

Nos encontramos con un cuerpo de aleación de magnesio, para protegerla de los agentes atmosféricos. Su peso y su tamaño son adecuados para manos grandes, muy agradable al tacto, transmitiendo una sensación de seguridad. La ergonomía de la cámara es cómoda, con una buena disposición de los botones, con un diseño idéntico a la de su antecesora. Como accesorios, podremos incluir el grip BG-E2 o el grip WFT-E3 con la posibilidad de transmitir rápidamente imágenes de manera inalámbrica.

Otras características

Las baterías tienen una capacidad de 1390mAh y una duración aproximada de unos 640 disparos, se antoja un poco corta, aunque podremos realizar más disparos dependiendo del uso de la pantalla LCD. El Flash de la cámara tiene número de guía 13 y su eficacia es limitada, aunque esto ocurre con la mayoría de réflex. La cámara es compatible con todos los flashes externos, aunque por lo que pude leer en algunos foros, ciertos usuarios necesitaron actualizar el firmware de los flashes Sigma.

La cámara tiene total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-S, además de contar con la salida de video y USB, tambien incorpora la conexión HDMI para poder ver imágenes de alta calidad en un televisor de alta definición.

Pruebas de ruido

Estas imágenes han sido tomadas en formato RAW sin ningún tipo de procesado, podeis ver un escalado de ISOs 100-12800.

Como podemos ver en las imágenes los niveles de ruido son muy buenos hasta ISO 1600, con poco procesado conseguiremos buenos resultados. En ISO 3200 el ruido empieza a ser evidente, pero con un buen procesado se pueden conseguir resultados muy validos y a ISOs superiores es muy difícil conseguir resultados, pero no está de más que lo incluyan para situaciones limite.

Lo más destacado

  • Su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, nos permitirá obtener imágenes de gran tamaño sin comprometer a su calidad.
  • Su veloz autofocus y sus 6,3 fotogramas por segundo, hacen de la 50D una cámara muy rápida.
  • La pantalla LCD, con una gran resolución .
  • Niveles de ruido hasta ISO 1600 muy buenos y buenos a 3200.

Lo menos destacado

  • Presenta pocas novedades respecto a su antecesora.
  • 9 puntos de enfoque, pueden quedarse un poco cortos en ciertas ocasiones.

Conclusión

La Canon EOS 50D es una cámara a tener en cuenta para usuarios de la marca, o nuevos usuarios que busquen una réflex de prestaciones avanzadas. Aunque hay que valorar que la diferencia de precio respecto a la EOS 40D, ya que comparten bastantes características. Canon ha conseguido una cámara que deja muy buenas sensaciones, con una calidad de imagen que conseguirá satisfacer a los usuarios más exigentes, aunque para ello tendremos que complementar el cuerpo con ópticas de mayor calidad.

Pagina oficial | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos