Compartir
Publicidad
Canon PowerShot G7 X Mark II, análisis: una buena compañera para viajar
Análisis y pruebas

Canon PowerShot G7 X Mark II, análisis: una buena compañera para viajar

Publicidad
Publicidad

La nueva Canon PowerShot G7 X Mark II se presenta sin grandes cambios pero con un estilo más moderno y ligeramente mejorado que su antecesora, la G7X. Pero los cambios no solo afectan a su apariencia, la renovación del procesador no afecta a la resolución pero sí a una mejora en la calidad de imagen y en un aumento del número de imágenes por segundo. Hemos puesto a prueba sus posibilidades y estos son los resultados.

La evolución de las cámaras de consumo en general y de las compactas en particular, está experimentando una mejora exponencial en cada modelo que sale al mercado. Los modelos cada vez incorporan más prestaciones enfocadas a usuarios avanzados de la fotografía que buscan comodidad y versatilidad en estos modelos.

Dsc06583 Editar

Características Canon PowerShot G7 X Mark II

Sensor

CMOS tipo 1,0

Resolución

20 Mp

Procesador

Digic 7

Sistema de enfoque

AiAF (31 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la Cara y el Motivo), AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)

ISO

125 - 12.800

MONITOR LCD

Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3,0”). Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 píxeles.

Velocidad de ráfaga

Aprox. 8,0 fps para hasta 19 fotogramas en RAW y 30 fotogramas en JPEG

Vídeo

(Full HD) 1920 x 1080, 59,94 / 50 / 29,97 / 25 / 23,98 fps (HD) 1280 x 720, 29,97 / 25 fps (G) 640 x 480, 29,97 / 25 fps

Peso

Aprox. 319 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

Precio

710 Euros

Diseño y ergonomía

La Canon PowerShot G7 X Mark II se moderniza en las líneas y ofrece un estilo que, sin salirse de la tradicional estética de la familia Powershot, la separa del aspecto tristón, monótono y de poca calidad del modelo anterior.

Dsc06587 Editar

Mantiene la pantalla LCD abatible y una distribución de los botones exactamente igual que el modelo anterior, mejora en el acabado e incorpora un pequeño agarre que se proporciona mayor control y seguridad que el modelo anterior, es robusta y confortable.

Dsc06582 Editar

Otra novedad es una pequeña palanca situada en un lateral, que permite al usuario decidir si el anillo central gira de forma suave o escalonada, aunque parece un detalle insignificante, es muy útil ya que si configuramos ese anillo como diafragma lo natural es utilizarlo de forma escalonada, donde cada parada supone un paso, en cambio si hemos configurado el anillo como zoom lo más cómodo es que este gire de manera fluida.

Calidad de imagen Canon PowerShot G7 X Mark II

Quijote Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/4,0, 1/800

Lo primero que llama la atención al encender la cámara es la rapidez de respuesta, no tarda nada en sacar su pequeño zoom y permitir empezar a disparar.

El sensor CMOS de 1 pulgada entrega 20 megapíxeles, por suerte, Canon no ha intentado superar esta cifra y se ha dedicado a mejorar la calidad de imagen sin sacrificar el tamaño de los fotodiodos para conseguir más resolución, algo que se agradece.

Los ejemplos se pueden ver a toda resolución en nuestra galería en Flickr.

Estamos ante un modelo compacto de alta calidad que permite el control absoluto de la toma al usuario en su modo manual, con controles absolutamente personalizables, un interfaz intuitivo y muy completo y un anillo más personalizable que el modelo anterior.

Pese a las pocas novedades, la G7X Mark II no defrauda y mantiene el buen trabajo que Canon realizó en el modelo anterior, donde el tándem compuesto por objetivo-sensor-procesador y un tratamiento de la imagen muy ligero dio tan buenos resultados, además, como veremos, mejora el ruido en niveles de ISO altos.

Se rumorea que el sensor es el mismo que el que monta la Sony RX100 IV, pero la diferencia la marca el procesador Digic 7 de la G7 X Mark II, que permite recrear imágenes muy fieles y naturales. Comprobamos que las imágenes tienen un nivel de detalle es muy preciso.

Img 0004 Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/4, 1/2000

Enfoque y prestaciones

Cada vez que voy a tomar una fotografía por primera vez al día, me acerco la cámara hasta la cara con la intención de encuadrar a través del inexistente visor, algo realmente incómodo para el usuario acostumbrado a disparar así.

Además de la opción de enfoque manual, la Canon G7X Mark II propone 2 modos de enfoque, uno para opciones macro y otro normal que puede enfocar a una distancia de 5 cm, con la distancia focal más angular y 40 cm en la opción de tele, en ambos casos ponemos buscar el área de enfoque a través de la pantalla táctil.

Tornillo Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/2,5, 1/200. Modo de enfoque activado: Macro

La G7X Mark II monta el mismo objetivo zoom óptico 4,2x encontrado en la G7X original y también en la Canon PowerShot G5x, con una construcción de 11 elementos en 9 grupos, una distancia focal de 8.8 - 36.8mm (equivalente a un 24-100mm), con una apertura de f/1,8 en su distancia focal más angular y una máxima de f/2,8 en la más tele. Pese a esta distancia focal, es bastante rápida a la hora de utilizar el zoom.

Para facilitar la toma hay una opción que permite aplicar un filtro de densidad neutra, que podemos dejarlo seleccionado en el modo automático para que sea la cámara la que lo aplique cuando detecte una fuente de luz brillante, como vemos en el siguiente ejemplo:

Comb Nd

También podemos utilizarlo de modo creativo para poder utilizar velocidades de obturación lentas en situaciones de mucha luz sin que esto queme zonas con alta luminosidad en la imagen.

Img 0119 Canon Powershot G7X Mark II ISO 125, 8,8mm., f/11, 3,2". Filtro ND activado

Velocidad e ISO

Comp

La incorporación del nuevo procesador Digic 7 permite una mejor gestión del ruido en todo el área de ISO nativo, aún así, al llegar a los límites superiores se nota que va muy forzada y a partir de los 8000 se nota que la imagen va perdiendo calidad de manera exponencal a medida que se acerca al límite de los 12.800

via GIPHY

Ese mismo sensor también ayuda a mejorar la velocidad de la ráfaga que llega a disparar 8 imágenes por segundo hasta 19 RAW, 30 JPEG. Si tenemos la opción AF o LV activada baja hasta las 5.4 ips.

Combi Velocidad de ráfaga de Canon Powershot G7X Mark II a 8 ips.

Conectividad y autonomía

El puerto WiFi y el punto de contacto NFC son dos de las opciones para emparejar la cámara con un smartphone de manera instantánea, una vez establecida la conexión deberemos utilizar la aplicación Camera Connect para poder ver y disparar, controlando todas las opciones de enfoque, zoom desde el teléfono.

Menus

La autonomía si disparamos en modo "ECO" permite realizar 355, pero si no queremos estar encendiendo constantemente la pantalla y desconectamos esta opción, la autonomía se reduce a unos dramáticos 270 disparos aproximadamente algo que, si ben ha aumentado ligeramente respecto a la versión anterior, siguen siendo muy pocos.

Canon G7X Mark II, la opinión de Xataka Foto

Las cámaras compactas han dado un paso hacia adelante y se han profesionalizado bastante, una prueba de ello es el control manual absoluto que ofrecen a sus usuarios. El precio no debió ser un impedimento en las ventas del anterior modelo ya que el precio de salida de la Mark II es casi idéntico al que tuvo su predecesor. Pero la construcción robusta, fiable y con tan buenos resultados justifica el precio.

Aún así hay mejoras que no son suficientes respecto al modelo anterior, la autonomía sigue siendo su telón de Aquiles, pocos disparos para una compacta que parece no saber gestionar bien la energía. Esta cámara se presenta para usuarios avanzados, que suelen encuadrar de manera natural a través de un visor, que aquí se obligue a hacerlo desde la pantalla no tiene justificación.

El ISO mejora un poco respecto al anterior modelo, pero para valores por encima de 8000 solo se justifica su utilización si hay que hacer una foto "caiga quien caiga", de no ser así el precio a pagar en cuanto a ruido y color es muy alto. En líneas generales nos encontramos ante una gran cámara, cómoda, ligera, robusta, versátil y que da buenos resultados en cuanto a calidad de imagen.

8

Características8
Diseño y ergonomía8,5
Controles e interfaz8,5
Rendimiento7
Calidad de imagen8

A favor

  • Posibilidad de usar filtro ND
  • Óptica muy fiable
  • Controles manuales
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Buena calidad de imagen

En contra

  • No tiene visor
  • Mala gestión de batería
  • Precio elevado

La cámara ha sido cedida para el análisis por parte de Canon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Flickr | Galería de muestras a resolución completa de la Canon Powershot G7X Mark II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos