Compartir
Publicidad
Canon PowerShot SX720 HS, compacta sencilla, ligera y con un potente zoom
Análisis y pruebas

Canon PowerShot SX720 HS, compacta sencilla, ligera y con un potente zoom

Publicidad
Publicidad

En febrero Canon nos presentó la Canon PowerShot SX720 que viene a sustituir a la PowerShot SX710 HS, una renovación que llega sin grandes cambios, en esta sencilla y ligera compacta. Hemos podido ponerla a prueba y esto es lo que nos ha parecido.

La ligera PowerShot SX720 HS está pensada para un usuario aficionado y entusiasta que busca, sobre todo, comodidad y versatilidad, algo que encontrará en la nueva propuesta de Canon.

Canon PowerShot SX720 HS, especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas

Canon PowerShot SX720HS

Sensor

CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
6.1mm X 4.6mm

Resolución

20,3 Megapíxeles

Procesador

DIGIC 6

ISO

80 - 3200

Monitor LCD

TFT de 7,5 cm (3,0”), aprox. 922.000 puntos.

Video

(Full HD) 1920 x 1080, 59,94/29,97 fps, (HD) 1280 x 720, 29,97 fps, (L) 640 x 480, 29,97 fps

Disparo en ráfagas

Aprox. 5,9 ips. con AF: aprox. 4,6 ips, con Visión en Directo «Live View»: aprox. 4,6 ips

Zoom

40X

Diseño y ergonomía

Pese a su aspecto frágil estamos ante una cámara mucho más robusta de lo que parece a primera vista. Su cuerpo está construido mayoritariamente en metal y el agarre es más grande que en el modelo anterior y, por tanto, aumenta su ergonomía tanto para la finalidad más obvia, la de la sujeción, como para la de otorgar mayor estabilidad cuando se emplea el gran zoom que ofrece esta actualización del modelo.

Dsc07869 Canon PowerShot SX720 HS

Los usuarios que ya conozcan o hayan utilizado el modelo anterior estarán familiarizados con el diseño y la disposición de los diales y botones, ya que son prácticamente idénticos a la PowerShot SX710 HS.

Dsc07862 Canon PowerShot SX720 HS . Botones, diales y pantalla.

El anillo trasero multifunción, con el que podremos seleccionar la velocidad o el diafragma o pasar las fotos es muy estético pero quizá muy estrecho. La parte superior está muy despejada, solo tres pequeños elementos a la derecha y un flash retráctil que se esconde bajo una pequeña tapa a la izquierda.

Dsc07868 Canon PowerShot SX720 HS

Calidad de la imagen

Tras analizar las imágenes podemos afirmar que la PowerShot SX720 tiene una reproducción del color muy fidedigna, el exposímetro es bastante fiable y la exposición cuando entregamos el control de la cámara a los diferentes automatismos funciona muy acertadamente.

Img 0051 ISO 100, 4,3mm, f/8, 1/6 seg. Canon PowerShot SX720 HS.

Aquellos que busquen una buena cobertura de la distancia focal estarán encantados con la propuesta de este modelo, si hablásemos de una cámara de 35 mm. abarcaría desde los 24 mm. a los 960 mm. con una apretura de f/3,3 en su opción más angular y que va cerrando a medida que hacemos zoom hasta un f/6,9.

Img 0116 ISO 800, 172 mm., f/6,9, 1/320 seg.

Es capaz de enfocar motivos a tan sólo 1 cm. de distancia del objetivo, pero el fotógrafo deberá prestar mucha atención a la luz ya que tanto la disposición del flash como el diseño del objetivo no ayudarán en este tipo de fotos.

Ejemplo 1cm

No observamos halos ni aberraciones cromáticas considerables, no hay que olvidar que no se trata de una fotografía con finalidad profesional ni cuyas fotos vayan a tener un destino comercial, por lo que es posible que en zonas de muy alto contraste aparezca algún tipo de aberración cromática.

Img 0119 ISO 800, 4,3 mm., f/5,6, 1/320 seg.

Llama mucho la atención la poca distorsión de la lente, algo que es sorprendente teniendo en cuenta el largo alcance del zoom.

Observamos una clara pérdida de definición del objetivo cuando deja de actuar el zoom óptico y utilizamos el digital, una marca en la barra de zoom del visor nos avisa del paso de uno a otro.

Ejemplos Zoom Ejemplos zoom Canon PowerShot SX720 HS

En todas las cámaras el nivel de detalle de la imagen es inversamente proporcional al ISO que empleemos, así, a mayor ISO menor detalle y viceversa. Lo que no nos ha gustado mucho es que a partir de ISO 400 los niveles de ruido se disparan tanto que es preferible evitar en la medida de lo posible los valores por encima de ISO 800.

Ejemplo Iso Ejemplos ISO Canon PowerShot SX720 HS
Img 0002 ISO 3200, Canon PowerShot SX720 HS

Vídeo

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas en este caso son inevitables. La eterna y absurda guerra entre Canonistas y Nikonistas se podría ver alimentada en este caso si se comparara la Canon PowerShot SX720 con la Nikon Coolpix A900, donde esta última ofrece vídeo 4K frente al Full HD.

Conclusiones y valoración

No hay que olvidar que estamos ante una cámara que cuesta 345 euros, esto la sitúa en una buena relación calidad-precio.

Sin duda lo mejor de esta cámara es que encabeza la lista de cámaras de bolsillo con mayor zoom, la alternativa que más de se acerca es, de nuevo, la Nikon Coolpix A900 con 35X.

En términos generales la reproducción de color y la saturación son buenos, pero la calidad de la imagen cae cuando hay poca luz o cuando utilizamos los extremos del zoom, tanto en angular como en tele.

Algo que no nos ha gustado nada y que evidencia el público a quien va dirigida esta cámara, es que no ofrece la posibilidad de disparar en RAW.

8.2

Características8,5
Diseño y ergonomía8,5
Controles e interfaz8
Rendimiento8
Calidad de imagen8

A favor

  • ZOOM Óptico 40X
  • Buena reproducción del color
  • Buen agarre
  • Conectividad WiFi y NFC

En contra

  • No dispara en RAW
  • Mucho ruido en ISO a partir de 800
  • Pobre calidad de imagen con poca luz
  • Desciende nitidez en los extremos del zoom

La cámara ha sido cedida para el análisis por parte de Canon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Flickr | Galería de muestras a resolución completa de la Canon PowerShot SX720 HS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos