Compartir
Publicidad
Lowepro ProTactic 450 AW, análisis
Análisis y pruebas

Lowepro ProTactic 450 AW, análisis

Publicidad
Publicidad

Hace poco que comenzaban a distribuirse en nuestro país los nuevos modelos de Lowepro, la noticia nos llegaba hace unas semanas. Lowepro renovaba catálogo. Así que nos hemos dispuesto a probar la mochila Lowepro ProTactic 450 AW.

Características

Lowepro ProTactic 450 AW Características
Dimensiones (interior) 32*20*44 (cm)
Dimensiones (exterior) 34*27*49 (cm)
Peso 2,6 kg
Compatibilidad Equipaje de mano
Capacidad teórica 1-2 réflex, 8 flashes u objetivos, ordenador portátil
Otros detalles destacables
  • Active zone system, para mayor transpiración y comfortabilidad de la espalda
  • CradleFit system, protección ante caídas
  • MaxFit systema, organización de espacios
  • All Weather, protección paa lluvia y nieve
Precio 219,00 €

Ergonomía, uso y rendimiento

Uno de mis mayores temores al recibir este modelo, el más grande de la serie, era su comodidad y movilidad con ello a la espalda. No soy muy alto, 1.74m, y la mochila me parecía excesivamente grande. Así que decidí probarla ayudando a un amigo mío, fotógrafo profesional, durante un evento social que iba a cubrir.

 Adl9576

La mochila, está pensada para llevar una correcta posición de la espalda en todas las posturas y se nota. De ahí el refuerzo rígido y anatómico de la parte posterior. Un refuerzo que lejos de ser incómodo resulta bastante confortable. Cuenta con un asa en la parte superior para poder colocar la mochila apoyada en posición vertical - os recomiendo siempre apoyarla, puesto que no queda del todo vertical - o bien para transportarla cuanto la sacamos del coche, por ejemplo. Justo al lado de ese asa, contamos con una apertura por esa parte superior que permite sacar nuestra cámara principal rápidamente. Además esta parte esta especialmente reforazada con un refuerzo rígido.

 Adl9572

La mochila está pensada para llevar una correcta posición de la espalda en todo momento

En cuanto al arnés y correas, deciros que resultan muy cómodos. Dicho arnés es flexible y totalmente ajustables, dependiendo de nuestra complexión física. Contamos, con dos correas horizontales de ajuste para el arnés. Aquí es precisamente, donde encuentro un cierto punto flaco en la correa de ajuste superior que me ha parecido algo corta puesto que con mi complexión, bastante normal, queda algo justa a la altura del pecho. En cambio, la correa inferior que ajusta a la altura del abdomen, está mucho mejor planteada en cuanto a su longitud.

 Adl9585

Mencionar que esta última correa de ajuste, cuenta con dos bolsillos muy útiles para llevar algo de dinero, algo de documentación, las llaves u otro objeto personal que no queremos que se nos pierda mientras estamos ocupados trabajando.

 Adl9587

Como podéis observar en cualquiera de las fotografías no nos faltará espacio para llevar todo lo que queramos. Por la parte exterior no nos faltan los bolsillos con sus respectivas cremalleras siempre. Nunca faltarán, os lo puedo asegurar.

 Adl9600

Al ser un modelo de la serie 'AW' (All Weather) incorpora el recubrimiento para lluvia y nieve, oculto en la parte inferior de la misma. Un recubrimiento que sale fácil y que viene esta vez con un enganche.

 Adl9588

En cambio por la parte interior, tenemos la posibilidad de poder construir el espacio nosotros mismos poniendo y despegando los separadores de tela y ajustando sus respectivos velcros. Así, fácilmente nos puede caber dos réflex una con un telezoom (como el típico 70-200, por ejemplo) y otra con un telezoom más ligero (un 85mm) o un objetivo angular (12-24, por ejemplo), en ambos casos me refiero a la cámara con el objetivo montado, también podríamos incorporar fácilmente dos o tres flashes, otro par de objetivos medianos y algún otro pequeño como un 50mm. Aún así, seguro nos queda sitio para más accesorios.

 Adl9589

En la parte que nos falta, podemos guardar un ordenador portátil de hasta 15" sin ningún problema, puesto que viene con su espacio para ser guardado, debidamente acolchado, con cremallera y bien protegido. Esta zona, por el exterior, tiene un refuerzo rígido.

TRUSTED: ProTactic- Mission-Critical Access from Lowepro on Vimeo.

 Adl9617

Las bolsitas individuales. Dos, en este caso. Un detalle que, ciertamente me ha gustado mucho. Como todo fotógrafo, cuento con multitud de pequeños accesorios, como un cable disparador, pilas recargables o una paleta de color, que metidos en una de estas pequeñas bolsitas que proporcionan Lowepro, encuentran su espacio adecuado dentro de la mochila.

 Adl9616

Como nota algo negativa, es que a pesar del diseño anatómico de la parte posterior que contacta con la espalda, a poco que haga calor sudarás de lo lindo, pero esto es un problema de cualquier tipo de mochila. He probado muchas en mi vida fotográfica y todas pecan de lo mismo cuando hace calor.

Lowepro ProTactic 450 AW, la opinión de Xataka Foto

Estamos ante una de las marcas más conocidas desde hace años. Esta renovación de catálogo, si sigue la misma línea que la Lowepro ProTactic 450 AW, promete y mucho. La relación calidad precio está bastante bien para todo lo que ofrece, 219 euros, pensando que el modelo Lowepro ProTactic 450 AW está muy orientado al sector del fotoperiodismo profesional. En un nivel semiprofesional, la Lowepro ProTactic 350 AW, algo más pequeña en capacidad pero de igual construcción y diseño, sería una opción mucho más ajustable por 189 euros. Aunque dependerá de cada uno, ya que la diferencia, apenas, 30 euros, pueden indicar que, finalmente, se vendan más Lowepro ProTactic 450 AW que Lowepro ProTactic 350 AW.

Materiales de muchísima calidad.

Además, encontramos unas prestaciones muy completas, en todos los aspectos, resultando una mochila muy compensada, a pesar del gran tamaño, con excelentes resultados en la práctica y que cuenta con infinitos bolsillos. Sí, porque tienes para guardar lo que quieras. Siempre te sobrarán bolsillos

A pesar del tamaño, sorprende por su gran comodidad, parece que "no pesa" y se lleva muy bien, algo fundamental en cualquier tipo de mochila, ya que de lo contrario acabará rápidamente en un armario. Los acabados, materiales y enganches, hacen honor al precio y están perfectamente rematados y encaja todo en su sitio.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Lowepro España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Foto | Lowepro Pro Tactic, Hardside, Trekker y Toploader Pro: renovación total en el catálogo de Lowepro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio