Compartir
Publicidad
Publicidad

LR/Enfuse, Plugin para Lightroom para fusionar fotografías con diferentes exposiciones

LR/Enfuse, Plugin para Lightroom para fusionar fotografías con diferentes exposiciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque sea algo que podamos hacer de manera totalmente manual, cada vez más cámaras nos permiten tomar fotografías de una misma escena con diferentes exposiciones, el llamado modo "Bracketing" o de "Horquillado". Esto resulta imprescindible para la realización de fotografías en modo HDR (imágenes de alto rango dinámico) que intentan que la fotografía se parezca lo máximo posible a lo que ve el ojo humano. Este añadido para Lightroom pretende quedarse a medio camino entre el HDR y el Tone Mapping.

LR/Enfuse es en realidad un entorno gráfico para Enfuse que en Mac OS X nos evita tener que trabajar con la terminal para conseguir fusionar varias fotografías. Resulta tan sencillo como seleccionar varias fotos y activar el plugin de tal manera que calibrando la importancia que tiene para ti varios valores como son la exposición, el contraste o la saturación, consigamos llegar a un resultado final muy acorde con lo que estaba viendo tu ojo antes de sacar la fotografía. Podremos jugar con todos estos valores hasta conseguir un resultado que nos guste.

Esta extensión para Lightroom es gratuita, pero si no realizamos ningún tipo de donación a sus creadores, solo nos permitirá exportar los resultados a una resolución máxima de 500px de ancho. Si vemos que el resultado final es de nuestro agrado, simplemente realizando una pequeña donación (la que nosotros consideremos oportuna) conseguiremos un código de activación para exportar las fotos al tamaño que nosotros queramos.

Página oficial | Photographer´s Toolbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos