Compartir
Publicidad
Lúcida Straps: probamos sus correas de cámara de fabricación artesana y española
Análisis y pruebas

Lúcida Straps: probamos sus correas de cámara de fabricación artesana y española

Publicidad
Publicidad

Muchas son las opciones a la hora de elegir una correa de cámara. Diseños para todos los gustos. Entre ellos, hemos probado los productos artesanos de Lúcida Straps, una marca de correas y accesorios realizados a mano, principalmente en cuero y de origen español. Son correas diferentes, para quienes huyen del plástico o materiales sintéticos y que quieran distinción y funcionalidad.

Estas correas de Lúcida Camera Straps son diferentes, como insistimos, con una materia prima natural y una fabricación artesana. Algo que se aprecia con el uso intensivo, por su durabilidad y calidad del acabado. También hay que indicar que no son correas para todo tipo de público. Solo para aquellos que les guste disponer de correas con otro aspecto y sensación a las habituales.

Hemos probado dos de los productos de correas que fabrican en Lúcida Straps: correa de cuello clásico de cuero y correa de cuero clásica de mano.

Productos y acabados

Lucida Dsc5780

No tienen excesiva variedad, aunque sí podemos elegir diferentes medidas y colores

Además de los productos comentados que hemos probado, también hay otras opciones complementarias, con protector y anillas de ajuste. No hay demasiada variedad, solo un modelo para cuello y otro de mano, aunque sí podemos elegir diferentes colores y tamaños.

El diseño es clásico y sencillo. Nada de alardes artesanales. Sobriedad y funcionalidad parecen ser las premisas de este fabricante situado en la provincia de León. Insisten en su proceso totalmente artesanal, fieles a la tradición y con materia prima de calidad para garantizar su durabilidad. En colores, podemos optar por los tradicionales marrón claro o marrón medio, el clásico negro o el tono chocolate y rojo para los que busquen algo diferente y más llamativo.

Lucida Dsf7487

Hay que destacar que se pueden comprar online a través de la plataforma Etsy, que se enlaza en la web del fabricante. Donde se pueden ver ejemplos claros de los distintos colores y acabados de sus productos. Poca variedad pero se aprecia autenticidad y la compra resulta fácil a través de Etsy. Los precios no son muy baratos, pero teniendo en cuenta que se trata de cuero legítimo y una fabricación artesana, tampoco se dispara. Parece bastante razonable.

No tienen un precio barato pero teniendo en cuenta que es cuero legítimo y fabricación artesana, tampoco se dispara

Donde se aprecia especialmente el mimo y el carácter artesano del producto es en su recepción. Una caja de cartón, que acentúa el material natural, y la correa muy bien presentada, enrollada con cordel y acompañado de una pequeña bolsa de tela que nos sirve para guardarla cuando no la usemos. El envío es rápido (menos de una semana) y tiene un precio muy razonable (unos tres euros en España).

Ergonomía

Lucida Dsc5770

Como se trata de acabado en cuero, en cuanto la colocamos en la cámara la notamos algo rígida. Se aprecia buen tacto pero requiere de cierto uso para que pierda esa rigidez y se sienta realmente cómoda. Especialmente en la correa de muñeca, para que se ajuste bien y sintamos un buen agarre en un uso intensivo.

La colocación de la misma es bastante simple, utilizando las anillas con las que se acompaña y sin miedo del posible desgaste por el roce, porque lleva un pequeño protector de cuero que evita arañazos con las piezas metálicas. No así en la correa de cuello que hemos probado que incorpora mosquetones de latón. Algo que le añade mayor originalidad y aumenta el aspecto clásico de la correa aunque es cierto que no encaja bien en cualquier tipo de cámara, especialmente en las de diseño más moderno. Y sí en las de aire más clásico. Aquí cabe señalar que este enganche y el tipo de correa de cuello se aconseja más para cámaras clásicas.

Lucida Dsf7417

En cuanto a la sujeción y uso se aprecia un buen agarre en la correa de muñeca, especialmente con una cámara pequeña, tipo CSC o compacta. O incluso con un réflex pequeña o mediana. Es una sujeción firme y proporcionada para tamaños comedidos de cuerpo y objetivo.

En la correa de cuello podemos apuntar en la misma línea. Se siente cómoda con una cámara no muy pesada, porque esta correa es estrecha y para sujetar una cámara pesada durante un tiempo prolongado no ofrece la mejor comodidad.

Conclusiones

Lucida Dsf7415

Como se indica al principio muchas son las opciones que hay en el mercado para correas de cámara. Pero quien busque buena calidad de material, donde se aprecie el valor de lo artesano en el acabado y quiera una correa cómoda, duradera y sentir el cuero legítimo, las correas de Lúcida Straps son una opción a considerar.

Un producto con una correcta relación calidad/precio (unos 28 euros la correa de mano y 38 la de cuello) y con la comodidad de compra online y envío rápido, asequible y con una cuidada presentación. Un punto añadido para quien desee valorarlo es el hecho de tratarse de un producto 100% español, además de que se aprecia el valor de lo artesanal desde que la tenemos en la mano.

El producto analizado ha sido cedido para la prueba por parte de Lúcida Straps. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Web oficial | lucidastraps.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos