Compartir
Publicidad

Photobuddy para iPhone, una ayuda con los ajustes de la cámara

Photobuddy para iPhone, una ayuda con los ajustes de la cámara
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas aplicaciones para iPhone pensadas para realizar fotografías con el dispositivo y que además, nos proporcionan efectos fotográficos, para darle un toque diferente a éstas.

Pero en este caso, Photobuddy nos ayudará con los ajustes de la cámara antes de realizar el disparo. Así pues, pasamos a descubrir qué nos aporta.

Centrándonos en la profundidad de campo

Tenemos la posibilidad de calcular la profundidad de campo de manera muy intuitiva y a través del gráfico que nos genera, evaluar y comparar las diferentes configuraciones rápidamente. Así como adaptar los parámetros de la profundidad de campo para tener la nitidez deseada a la hora de realizar impresiones atípicas de las fotografías.

Control de exposición

Cambiaremos fácilmente los parámetros como la ISO, la velocidad del obturador y la apertura de diafragma para una exposición en concreta, sin tener que llegar a cambiar el valor establecido. También, la aplicación tiene unos valores predeterminados para la gran mayoría de situaciones de luz, que podemos usar para guiarnos.

Captura Photobuddy 1

HDR perfectos

Podremos encontrar los ajustes perfectos para obtener imágenes en alto rango dinámico. La aplicación nos dará los resultados de qué exposiciones tenemos que configurar en nuestra cámara.

Saber el ángulo de visión

Con insertar la distancia focal que queremos usar se realizará el cálculo del ángulo de visión. También podremos obtener el cálculo a la inversa, indicando el ángulo de visión obtendremos la distancia focal a usar.

Exposiciones largas

Si necesitas disparar a una velocidad de obturación más lenta que la mínima de tu cámara, podrás poner el modo bulb del obturador y la aplicación te hará la cuenta. Además no nos hará falta mirar el iPhone, unas señales acústicas nos avisarán de que estamos llegando al tiempo marcado.

Captura Photobuddy 2

El lugar adecuado en el momento adecuado

Photobuddy nos muestra las fases lunares así como la hora del ocaso y de la puesta del sol. Además gracias al GPS del iPhone, tendremos máxima eficacia en los horarios. La forma perfecta de no perdernos el precioso atardecer.

Conclusiones

Photobuddy es una aplicación fotográfica muy completa, con muchas opciones y ayudas a la hora de realizar nuestras tomas y a decir verdad, es muy útil.

Estaría bien, que además de darnos los datos para la configuración de la cámara, nos proporcionara controles manuales sobre la cámara del iPhone, pero como Apple no lo permite, es algo con lo que no podemos luchar.

Photobuddy está disponible en la AppStore al precio de 1,59 euros, un precio bastante ajustado.

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio