Compartir
Publicidad

Polabox, la hemos probado

Polabox, la hemos probado
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses se presentaba Polabox, un servicio online que ofrece la posiblidad de imprimir nuestras fotos del móvil en un tamaño pequeño y con una cuidada presentación. Ahora lo hemos probado, para ver qué tal funciona el servicio y, sobre todo, cómo quedan las fotos en papel.

No es el primer servicio que ofrece esta opción de encargar copias en papel directamente desde el móvil, pero en Polabox han cuidado mucho los detalles, ofreciendo un resultado atractivo, muy al estilo Polaroid, a través de una aplicación simple y fácil de utilizar.

Polabox2

Polabox es uno de los servicios que ofrece la empresa francesa Printklub, y no sólo permite pequeñas copias en una bonita caja, también imanes, pósters y álbumes. Y en todo caso es muy interesante para todo tipo de usuarios que acumulan fotos y fotos en sus móviles y tablets y pocas veces salen de ahí. Con Polabox se pueden imprimir sin tener que perder mucho tiempo en buscarlas (ahora veremos cómo) ni en editarlas. Es simple y fácil.

La aplicación de Polabox

Polabox2b

Es una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS y una vez nos registramos podremos encargar impresiones de nuestras fotos del móvil en un instante. Para ello, solo tenemos que escoger el producto, en este caso Polabox y, en unos instantes (tras el pago de 16,95 euros), nos da la opción de escoger las 30 fotos que forman la cajita del pedido. Podemos hacerlo de las fotos que tengamos almacenadas en nuestro smartphone, o también, y muy interesante, de nuestras fotos de Instagram, Facebook, Google +, incluso también en Dropbox.

Por tanto, el proceso desde la aplicación es muy simple, pudiendo escoger entre dos tipos de Polabox: Clásica o Love. Una vez encargado el pedido nos llegará en unos días (a mi me ha tardado una semana) con la caja que contiene 30 fotos en formato Polaroid tamaño 8,5 x 10 cm. Quizás algo pequeñas si buscamos enmarcarlas, pero ideales para regalar o guardar en un álbum.

También hay que apuntar que se puede acceder directamente a la web de Printklub desde un PC y realizar el mismo proceso sin necesidad de descargar la aplicación móvil y, por tanto, escoger cualquier foto que queramos, que no tiene porque ser realizada con smartphone. El proceso es muy similar, y tras el registro, sólo hay que seleccionar las fotos y listo. Eso sí, incluso permite añadir un texto a las copias para personalizarlas.

Polabox: la calidad

Polabox3

La calidad es aceptable, no es ninguna maravilla, pero tanto la presentación como el acabado elevan el resultado de la impresión, dejando buena sensación. Como se aprecia en la caja, la impresión y presentación se realizan en Francia, y ese toque tan vintage y "cuqui" lo hacen ideal para un regalo. Por ejemplo, compartir fotos de momentos o instantes especiales.

En conclusión, el hecho de obtener copias impresas de nuestras fotos del móvil es cada vez más fácil y eso debería animar a más personas para no dejarlas olvidadas y así poder disfrutarlas en papel, algo que ofrece una experiencia diferente. Polabox ha sabido acertar en la facilidad de uso, con un estilo muy próximo a Instagram y Polaroid, todo ello con un bonito acabado. Eso sí, hay que pagarlo, porque podemos obtener 30 copias impresas de ese tamaño en otros servicios, aunque tampoco es un precio muy elevado si tenemos en cuenta la sencillez, rapidez y, sobre todo, el diseño y empaquetado final, muy apropiado para compartir y guardar.

Polabox4
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio