Compartir
Publicidad
Vanguard VEO AM-264TR, análisis de este monopié ligero para foto y vídeo
Análisis y pruebas

Vanguard VEO AM-264TR, análisis de este monopié ligero para foto y vídeo

Publicidad
Publicidad

Vanguard ha lanzado el monopié VEO AM-264TR, un artículo versátil, ligero y lo suficientemente alto para resolver situaciones donde se necesiten superar elementos que nos estorben. El fabricante ha puesto especial atención en ofrecer un producto compacto para poder ser transportado a cualquier tipo de mochilas. Lo hemos probado y estas son nuestras conclusiones:

Construcción y peso

Fabricado en aluminio destaca por su ligereza, 900 gramos que lo convierte en un aliado perfecto para aliviar peso en la mochila, pero su ligereza es un arma de doble filo, ya que es más inestable con viento y puede hacer que las tomas nos salgan movidas si lo utilizamos como brazo extensor.

Dsc00176

Tamaño y resistencia del Vanguard VEO AM-264TR

Abierto del todo el monopié de Vanguard supera los 160cm algo a tener en cuenta que lo convierte en uno de los más altos en su gama. Pese a que en las especificaciones se asegura que soporta un peso total de 6Kg, el propio fabricante recomienda que no se utilice con cámaras grandes.

Plegado no llega a los 60 centímetros, se acopla perfectamente a los laterales de una mochila convencional.

Captura De Pantalla 2015 11 17 A Las 14 44 42

Estabilidad

No hay que olvidar que no se trata de un trípode, sino de un monopié, cuya finalidad no es la de poder soportar mucho tiempo sin supervisión, pero sorprende que es muy firme cuando lo dejamos apoyado en sus patas, aunque no parece soportar cámaras con teleobjetivos grandes de manera autónoma, responde muy favorablemente a nuestras espectativas con cámaras ligeras.

Ajustar los pies para conseguir poner el monopié en ángulo es bastante rápido y sencillo, en cambio su sistema de plegado no parece muy resistente.

El tipo de construcción permite que, aún abierto del todo, con condiciones meteorológicas favorables como poco viento, podamos conseguir una estabilidad aceptable.

Hay que resaltar que el tiempo que vamos a conseguir mantenerla estable sin apoyo en superficie es inversamente proporcional al peso de la cámara que pongamos.

Vanguard VEO AM-264TR para Vídeo

El fabricante asegura que es un monopié apto para foto y vídeo, pero no viene con rótula, por lo que tenemos que decir que este monopié solo es apto para vídeo si pretendemos hacer planos sin paneos horizontales o si no se pretende uno profesional, ya que como solución incorpora una función de rótula en su pie pero no es comparable ni en funcionalidad ni comodidad a incorporar una rótula para video.

Si bien el monopié abierto del todo es estable para casi todo tipo de fotografías, en vídeo resulta muy inestable si la cámara no tiene estabilización por ejes.

Precio

Es un monopié que cuesta 99,90€, algo bastante elevado si tenemos en cuenta que la rótula para video hay que adquirirla aparte.

Dsc00172 2

Conclusiones

Estamos ante un monopié para fotografía de consumo con cámaras ligeras de gama media. En video no responde a las necesidades de un usuario profesional o con pretensiones avanzadas de vídeo.

Es un monopié que cubre las necesidades de un trabajo habitual donde lo más valioso es su ligereza y facilidad de transporte.

Es muy útil y recomendable para un usuario que busque comodidad y no quiera cargar con mucho peso en la mochila. Es precisamente su ligereza una de las grandes bazas de este monopié que cuenta, además, con un sistema de enganche con mosquetón que hace se acople perfectamente a casi todas las mochilas de viaje.

En relación calidad-precio-prestaciones si bien su precio está por encima de precio de mercado, la calidad de su construcción lo hacen muy fiable, pero echamos de menos mucho poder comprobar cómo se comporta con una rótula para vídeo.

El monopié ha sido cedido para el análisis por parte de Vanguard. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio