Compartir
Publicidad

VSCO Cam, análisis

VSCO Cam, análisis
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El equipo de VSCO (Visual Supply Company) lanzó una reciente actualización de su VSCO Cam, su aplicación de cámara para fotografía móvil. Es algo más que una actualización, en realidad, es un concepto rediseñado, logrando una aplicación muy completa, tanto para capturar como para editar de forma sencilla. Y también con mucho estilo.

No en vano, en VSCO brilla siempre el buen gusto en el diseño y con acciones y presets bien diseñadas. Son conocidos sus presets para Lightroom, Adobe Camera Raw o Aperture. Y bien apreciados. Resultados óptimos para los que quieran sus fotos digitales con un buen acabado de película con apenas un click. Y ahora con la nueva versión de VSCO Cam (de momento solo para iPhone), consiguen trasladar su buen hacer con una aplicación que, según se autodefine, busca convertirse en un estándar en fotografía con móvil.

VSCO Cam, una de las mejores aplicaciones de cámara

VSCO cam 1

Con VSCO Cam tenemos una de las mejores aplicaciones de cámara que podemos encontrar para iPhone. Controles muy completos, para manejar el punto de exposición y el de enfoque de forma separada, entre otras opciones, para sacarle todo el partido a la cámara del smartphone de Apple. En este sentido cabe señalar que el trabajo es notable. Y que ciertamente puede entrar a competir con las más conocidas ProCamera (mi favorita) o Camera+.

Con todo, hay que puntualizar que ya existía una versión anterior de VSCO Cam, mucho más simple, básica y que apenas lograba destacar más allá de su cuidada interfaz. El trabajo en la nueva versión va mucho más allá y, como indico, los controles son más y mejores, ofreciendo una experiencia más satisfactoria para fotógrafos exigentes.

Edición potente y filtros

VSCO cam 2

La otra parte, donde ahora en Visual Supply Company se han explayado (y pretenten convertirse en su principal arma), es la edición. Además de un lote de herramientas de lo más completas para recortar, ajustar brillo, temperatura, exposición, saturación, nitidez... con los que podemos editar las capturas logrando resultados muy completos, ahora tenemos múltiples opciones en sus reputados filtros.

A pesar de que los filtros han cobrado cierta "mala fama" entre los más pro, los filtros son de gran utilidad si se saben utilizar y si éstos logran resultados que mejoran y logran otorgar un estilo marcado a las imágenes. En VSCO Cam encontramos un lote gratuitos que viene con la aplicación.

Pero a poco que queramos un poco más, VSCO ofrece lotes de filtros más variados para lograr efectos variados de blanco y negro o virajes que convertirán las capturas en auténticas réplicas de fotografía química o tradicional. Además, con la opción de ajustar la intensidad de aplicación de cada filtro para que el resultado siempre quede a nuestro gusto. Ideal para los más moderados que huyan de los resultados más estridentes (y agresivos) de Hipstamatic o los conocidos de Instagram.

VSCO grid

Y esto no es todo. También han lanzado una opción (aún no disponible para todos los usuarios), denominada VSCO Grid, un porfolio donde subir las fotos y compartirlas desde la propia aplicación. En forma de cuadrícula, este VSCO Grid es un buen espacio donde tener las mejores capturas con móvil para mostrar de un vistazo y alojado bajo un subdominio personalizado dentro de VSCO. No pretenten ser la competencia de Instagram, aunque guarde cierta similitud, buscan otra opción a medio camino entre un portfolio al uso y un lugar donde compartir fotos fácilmente desde el smartphone. Esta opción bien podría ser uno de los puntos fuertes si consigue expandirse y espero poder probarlo en detalle en cuanto tenga acceso al mismo.

Valoración y conclusiones

VSCO cam 3

Los filtros son tremendamente fáciles de aplicar con una visualización al instante del resultado y combinados con una edición previa (de recorte, saturación,...) nos otorga resultados realmente notables. Su gran punto a favor, por tanto, es su facilidad de uso y el manejo rápido y agradable con su interfaz (que conlleva una galería propia al margen del "carrete" habitual del iPhone), incluso para compartir al instante. A lo que hay que añadir que los resultados de sus filtros son mucho mejores (y más profesionales o menos estridentes) que los de la competencia y con opción de personalizar el orden de cada uno para un acceso aún más rápido.

En cuanto a su parte más negativa hay que destacar la ausencia de un control de la edición por zonas (todas las herramientas y filtros se aplican a la imagen completa). También si queremos hacernos con un buen arsenal de filtros variados tendremos que pasar por caja. La aplicación es gratuita y tiene filtros de serie gratuitos, pero como vengo comentando, insuficientes para los más exigentes. Hay que añadir que VSCO Cam no tiene un guardado automático y obliga a guardar versiones previas si estamos editando muy a fondo y en varias etapas. Y algo que hubiese estado bien es poder hacer zoom, es decir, ampliar las imágenes en la edición para ver los detalles. Suponemos que esto se incorporará en próximas actualizaciones.

En conclusión, VSCO Cam es una aplicación fotográfica para iPhone a tener muy en cuenta. Con un resultado muy equilibrado entre sus opciones de cámara y las de edición, con extras vitaminados a la hora de compartir. Lo mejor es su sencillez, para los que necesiten algo simple para editar (muy similar a Snapseed) y huyan de aplicaciones más completas que requieren mayor aprendizaje (como Filterstorm).

Sitio oficial | VSCO Cam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio