Compartir
Publicidad
Publicidad

Aluvión de cámaras Fujifilm en el CES

Aluvión de cámaras Fujifilm en el CES
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a veces nos sorpendemos de la cantidad de cámaras que presentan los fabricantes en las ferias especializadas, Fujifilm llega al CES para romper los records anteriores, con nada más y nada menos que 19 nuevos modelos que vienen a renovar toda su gama.

Repasando todo lo presentado, encontramos un poco de todo, desde grandes monstruos dispuestos a coronar los listados de cámaras bridge, hasta pequeños juguetes para llevar a todas partes.

Vamos a repasar las principales características de cada una de las cámaras:

Finepix HS20EXR

Es el buque insignia de las cámaras presentadas. Su sensor EXR de 16 megapixels tiene las características acostumbradas de esta tecnología (según seleccionemos entre alta resolución, sensibilidad, o rango dinámico), a lo que se suma una potente ráfaga de ocho tomas por segundo, que sube hasta las once si bajamos a ocho megapixels.

En cuanto al vídeo, es capaz de grabar en Full-HD a 30fps, o hasta 80fps si bajamos a resolución VGA. Bajando aún más a los 320×112 pixels (resolución bastante poco útil, por cierto), es capaz de llegar a los 320fps.

Algunas otras características son el modo anti-desenfoque (toma cuatro imágenes, y las combina para eliminar defectos), o la interfaz “Rich User”, que mejora la apariencia de los menús.

Su objetivo es un versátil 24-720mm (siempre hablando de equivalencias en 35mm), correspondiente a 30x en la nomenclatura habitual. En general, es parece cámara que hace de todo y lo hace bastante bien, aunque con un tamaño y peso elevado en comparación con las demás (y, seguramente, un precio equivalente).

Finepix F500EXR y F550EXR

FX550EXR

Bajando un escalón en la gama encontramos estas dos cámaras, que se colocan como una versión reducida de la anterior, bajando el zoom a los 15x (24-350mm equivalentes), y añadiendo el soporte de GPS en el caso de la F550EXR, en un cuerpo bastante reducido y elegante.

El resto de características (incluyendo vídeo Full-HD, pantalla de 3” y 460.000puntos, etc) se mantienen al nivel de la gama superior. El modelo más bajo de ambas (F500EXR) pierde la capacidad de grabar en RAW y el modo anti-desenfoque.

Finepix S2950

S2950

Fuera ya de los sensores EXR, y dentro también de las cámaras superzoom, ésta tiene un objetivo 18x (28-504mm), perdiendo en los dos extremos con respecto a la HS20EXR. También, el sensor baja a los 14 megapixels, y el vídeo a los 720p.

Serie S

S4000

Dándole más variedad a las cámaras de zooms polivalentes, tenemos estas cuatro cámaras de objetivos entre 24x y 30x. Todas alcanzan los 24mm en el lado angular, y tienen visor electrónico y pantallas LCD de 3”, aunque la resolución varía entre ellas (nos encontramos modelos de 230.000 puntos y 460.000 puntos).

Como en el resto de “series”, lo que encontramos en general es todas las combinaciones de estos factores (zoom y resolución del LCD), dando un resultado de cuatro cámaras bastante similares.

Finepix T300

T300

Aquí bajamos a los 10x de zoom (28-280mm), pero a cambio obtenemos un cuerpo de cámara muy pequeño y “bolsillero”. De hecho, según el fabricante es el más pequeño del mundo para este tipo de objetivos.

El resto de características (pantalla de 3” y 230.000 puntos, 14 megapixels, etc.) se mantienen en la media de lo presentado.

Finepix Z90

Z90

Ya a las cámaras de tamaño más reducidas, la Z70 destaca por su pantalla táctil de 3”. Con un tamaño muy pequeño, mantiene un zoom 5x, y unas características bastante interesantes para los aficionados más casuales, como la integración de su software con Facebook y Youtube, y con algunos servicios de blog.

Serie J

JX400

Esta serie de cinco pequeñas cámaras se sitúa un punto por debajo de la anterior, al estar orientadas a un público similar, pero perdiendo por ejemplo la pantalla táctil. Están disponibles en varias combinaciones de 14 y 16 megapixels, con objetivos de 3x o 5x.

Serie A

AX350

Más de lo mismo podemos ver en esta serie: nuevamente tenemos cuatro combinaciones de megapixels (14 y 16) con objetivos (3x o 5x), en un tamaño de cuerpo bastante reducido. Sus características las acercan a un público aún más casual, con pequeños cambios con respecto a la serie J, como el cambio de batería de litio a pilas AA.

Finepix XP20 y XP30

XP30

Cerramos la tanda de presentaciones con una cámara que destaca por su capacidad todoterreno y su GPS (una combinación difícil de encontrar). Bien balanceada en caracterísitcas (zoom 5x, 14mpixels, etc.), puede convertirse en un buen aliado de los aventureros, aguantando agua hasta cinco metros, caídas, polvo y bajas temperaturas.

Su hermana pequeña, la XP20, pierde el GPS, manteniéndose igual en el resto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos