Compartir
Publicidad

Canon Powershot G5 X, la apuesta compacta de alto nivel para plantar cara a Sony

Canon Powershot G5 X, la apuesta compacta de alto nivel para plantar cara a Sony
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Canon G5 X es una apuesta tardía pero muy sólida por el mercado de la fotografía compacta, en vista a las buenísimas ventas que estos equipos han traído a otras marcas como Sony o Fujifilm. Con un sensor de una pulgada completa, una óptica muy luminosa y el mejor visor electrónico del mercado, Canon presenta su apuesta para los amantes de las compactas avanzadas a un precio muy atractivo para los usuarios, tan sólo 819 euros.

Canon G5 X, una compacta de altura

Han pasado ya algo más de tres años desde que Sony desvelase la RX100 Mark I en Junio del 2012. La madura versión RX100 Mark IV es una de las cámaras que mejor le ha funcionado a Sony al ofrecer un equipo portátil con un sensor de una pulgada en un cuerpo minúsculo. Ahora y tras tres años que confirman el éxito de las compactas pequeñas pero matonas, Canon se atreve con el mercado compacto de alto nivel con la Canon G5 X, una apuesta firme de la compañía que introduce interesantísimas novedades en diseño y prestaciones que podrían ser un auténtico canto de sirena para muchos fotógrafos.

Powershot G5 X Touchscreen Bck

Características técnicas

La única publicidad que necesita la G5 X es mirar su hoja de especificaciones.

En las tripas de la Canon G5 X encontraremos un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada completa con una resolución de 20.2 megapíxeles efectivos trabajando en compañía de un procesador DIGIC 6 con tecnología iSAPS. El objetivo tiene una equivalencia a 24–100 mm en 35 mm, con una apertura ƒ/1.8-2.8, ofreciendo 4.2 aumentos de zoom óptico y la inclusión de estabilización IS Dinámico Avanzado de 5 ejes que nos ofrecerá una compensación de hasta tres pasos cuando queramos apurar la velocidad de obturación. Como formato de imagen estrella encontramos el RAW con una profundidad de 14 bits por canal.

Pantalla táctil de 3” y visor electrónico extraordinario

En cuanto a su pantalla y visor electrónico, en primer lugar nos encontramos con una pantalla táctil LCD TFT de tres pulgadas basculante con 1.040.000 puntos lo que hará que esté a la altura de su tremendo visor electrónico OLED de 0.39” pero con una resolución de 2.360.000 píxeles y una tasa de refresco de 120 fps y que Canon defiende que es el más grande del mercado, lo que hará que disparar a través del visor ya no resulte lento y ortopédico con esta resolución y refresco.

Si entramos en otras especificaciones técnicas, encontramos que los valores ISO se establecen desde 125 hasta 12.800 y también se incorpora un sistema de enfoque AiAFde 31 puntos con la posibilidad de usar el Focus Peaking si enfocamos en manual.

Powershot G5 X Lens Out Top

Grabación de vídeo a 1080/60p

En cuanto a la grabación de vídeo, Canon no ha dejado colgados a los aficionados al vídeo digital, y ha incluído soporte para grabación en 1920x1080 a 60 frames por segundo, que podremos bajar a 1280x720 a 29.97 cuadros por segundo o 640x480 con el mismo frame rate. También dispondremos de tres modos de vídeo adicionales, entre los que encontramos un modo de vídeo time-lapse en resolución Full HD a 30 fps.

Nuevo diseño y controles

Con la mejora de las prestaciones técnicas, la G5 X recibe un rediseño muy interesante del cuerpo con unos controles completísimos.

A primera vista, atisbamos una zapata que ofrece compatibilidad a todos los flashes de Canon. En cuanto a los controles encontramos la clásica rueda de modos de disparo en la mano izquierda y un dial de compensación de la exposición en la derecha junto al disparador que incorpora el controlador de zoom electrónico.

Lo más llamativo en la parte frontal es el nuevo dial de rotación vertical con un diseño nuevo y espectacular y que viene a complementar dos diales más: uno ubicado en el objetivo y el incorporado en la cruceta junto a la pantalla. La inclusión de tres diales siempre considero que es un acierto porque haces que el fotógrafo gane en agilidad y por tanto tu equipo sea más rápido y cómodo de usar.

Powershot G5 X Lifestyle Extra Cinc 2

Las dimensiones se quedan en 112.4mm de ancho, 76.4mm de alto y 44.2 mm de grosor, y el peso sube sobrepasando ligeramente el tercio de kilo hasta los 377 gramos incluyendo tarjeta y batería.

La nueva Canon Powershot G5 X tendrá un precio de 819 euros, y una disponibilidad hacia la primera mitad de Noviembre, como su hermana la Canon EOS M10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio